DECLARACIONES

Leonardo Madelón palpitó el partido ante Boca Juniors

En la previa al choque contra el Xeneize, el director técnico de Unión de Santa Fe analizó las claves de la contienda que tendrá lugar en el Estadio 15 de Abril.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:38

Unión de Santa Fe afrontará un partido clave en el marco de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina. En la jornada de hoy, el Tatengue recibirá a Boca Juniors en el Estadio 15 de Abril a partir de las 21:10. En la antesala al encuentro, Leonardo Madelón -director técnico del conjunto local- brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el duelo. 

"Es lindo, motivante, viene un grande de la Argentina. Nos encuentra muy bien, en una etapa donde estamos definiendo si podemos engancharnos en el grupo de arriba. Boca siempre es Boca, siempre es importante, más allá de la formación y la táctica. Hace siete años que el Xeneize no viene al 15 de Abril, las expectativas son las mejores, el equipo llega bien, los jugadores están contentos y yo estoy muy feliz con el presente. Lo más lindo del fútbol es jugar estos partidos", expresó el entrenador de 56 años ni bien tomó la palabra. 

En tanto, Leo se refirió al estado físico de sus jugadores e hizo hincapié en que sus pupilos analizaron a su rival de turno: "El único que estaba con una sobrecarga es Maximiliano Cuadra, pero no tenemos mucho invento. Cuando el equipo viene jugando bien está bueno darle la confianza que se merece. Entrenamos bien, la semana fue bastante corta, solo para recuperar y hacer algo de pelotas detenidas, mirar muchos videos para ver los detalles de Boca y tratar de descubrir para determinar cómo será la formación final de ellos".

Por otro lado, Madelón elogió a Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors. "Es muy inteligente, un técnico muy preparado, estudia a los rivales, no va a regalar terreno y tiene muy buenos intérpretes. Será un partido distinto, nosotros tenemos que sostener lo nuestro, la misma estrategia que empleamos siempre, si nos abrimos ante estos equipos es muy peligroso. Tenemos que hacer un partido correcto durante los noventa minutos, estar muy concentrados", aseguró.

Finalmente, el timonel de Unión afirmó que este partido será muy atractivo para los aficionados del Tatengue. "Llegar bien contra estos equipos está bueno. Te motivás no viniendo bien, pero hacerlo bien es bueno, porque lo hacés con consistencia, con trabajo, con una línea de juego. Se dice que Boca no está bien, pero si no está bien no hay que dejarlo que esté bien. Tiene a jugadores que desnivelan juegue quién juegue. Es un partido muy importante, como todos. Será lindo para la ciudad, para el hincha de Unión, pero hay que pelear los tres puntos como en el encuentro anterior", concluyó.