Declaraciones

“Los que dicen que Racing regaló la Sudamericana están equivocados”

Iván Pillud, uno de los referentes del elenco de Avellaneda, habló sobre la eliminación de la Academia en el certamen continental.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:51

Racing tuvo un duro cruce con Corinthians en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El elenco de Avellaneda se enfrentó a uno de los candidatos para quedarse con el certamen continental. Con el final de la Superliga tan cerca, Eduardo Coudet apostó a poner un equipo con suplentes en toda la serie ante los brasileños. El equipo muletto de la Academia le dio pelea a los brasileños pero fue eliminado en los penales.

Por este motivo, Coudet recibió algunas críticas debido a que el conjunto paulista no mostró demasiado nivel ante el club de Avellaneda, por lo que algunos hinchas entendieron que con un mix entre titulares y suplentes, el equipo argentino se iba a quedar con el pase a los 16avos de final de la Copa Sudamericana que recién se jugarán durante el mes de julio de este año, luego de la Copa América.

Iván Pillud fue titular y capitán en el último duelo ante el Timao. El lateral derecho dejó en claro que el gran objetivo de la Academia era pasar de ronda en el certamen internacional. "Los que dicen que Racing regaló la Sudamericana están totalmente equivocados. Hicimos buenos partidos, tanto de visitante como de local. Los penales son azar", comentó el futbolista con pasado en Newell´s.

"Nos duele mucho porque es una competencia internacional y queríamos pasar de fase. Pero ahora hay que dar vuelta la página", agregó. Pillud también elogió a su entrenador, Eduardo ‘Chacho’ Coudet. "Le dio una muy buena identidad al club. Está haciendo jugar bien al equipo. Más allá de que no me toque jugar mucho, espero que se quede, aunque no salgamos campeones", resaltó.

Por último, el defensor se refirió a la pelea por el título en la Superliga. "Quedan 5 fechas, estoy muy confiado de que podemos ganar el título, pero vamos a pensar en Estudiantes y después paso a paso", concluyó Pillud que se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas pese a no tener demasiada continuidad.