FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester City cambió de firma deportiva

Su nuevo patrocinio les dejará 75 millones de euros.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:26

En una negociación pocas vistas en el deporte, sobre todo porque la firma americana Nike es un gigante en ese ramo, el Manchester City acaba de anunciar un cambio en su uniforme. Puma será la encargada de proporcionar las equipaciones a los 'citizens' y al resto de clubes del conglomerado City Football Group, incluido el Girona español, durante los próximos diez años, según anunció el club inglés en su página web.

El acuerdo reportará cerca de 75 millones de euros al Manchester City, según las cifras que manejan los medios ingleses. El patrocinio comenzará a partir de julio de 2019. El proveedor de las equipaciones de los celestes esta campaña es la multinacional estadounidense Nike, quien paga alrededor de 23 millones de euros por año.

Esta unión se extenderá además al resto de clubes satélites como el Melbourne City, en Australia, el Atlético Torque, en Uruguay, el Sichuan Jiuniu, en China, además del Girona, de España.

En Inglaterra, Puma ya patrocina al Arsenal, mientras que Nike se encarga del Chelsea y Adidas del Manchester United, en el que se entiende que es el acuerdo más lucrativo de la Premier League.

Ferrán Soriano, consejero delegado del City, explicó, en declaraciones recogidas en la página web del club, que la unión con Puma "reseteará el modelo de patrocinios en una escala global, siendo relevante a modo local para todos los aficionados alrededor del mundo".

"Puma comparte nuestra visión para desafiar las expectativas y estamos deseando lo que creemos que será una innovadora colaboración", aseguró Soriano.