Declaraciones

"Me cansé de ver chicos que quedaron en la calle por nada"

Gabriel Omar Batistuta habló sobre la relación que mantiene con sus hijos que están alejados del mundo del fútbol.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:03

Gabriel Omar Batistuta es una leyenda del fútbol argentino. Hasta hace tres años era el máximo goleador de las selecciones nacionales, pero Lionel Messi lo desbancó con su recordado gol a Estados Unidos en la Copa América Centenario. El exjugador de la Fiorentina se mantuvo alejado del mundo del fútbol durante casi una década y ahora volverá al ruedo con un Centro Deportivo de Alta Complejidad para captar talentos en su Reconquista natal.

En diálogo con Radio Reconquista Hoy, el exfutbolista detalló en que se basará este nuevo proyecto que encabezará. “Se va a basar en la educación de los talentos que abundan acá en la zona. Me cansé de ver chicos que quedaron en la calle por nada. Ya sea porque el entrenamiento les quedaba lejos y tenían que ir a Rosario o Santa Fe y se alejaban de su familia o porque no entendieron nunca que si se tomaban una cerveza menos la vida le podría haber cambiado", sentenció el exfutbolista.

“Como me cansé de ver eso, decidí empezar a moverme y aprovechar las influencias que tengo y hacer algo”, añadió Bati que recientemente terminó el curso de entrenador con figuras de la talla de Andrea Pirlo. “Estamos muy avanzados y no es de ahora, de hace dos años que venimos con este proyecto”, aseguró el exfutbolista de la Selección Argentina.

El exgoleador hizo referencia a la importancia que tendrá este proyecto para la zona. “Estamos muy cerca de que el que viene o a fin de este año podamos empezar a trabajar. Esto me dio vuelta desde que me fui cuando tenía 18 años. Tengo la esperanza de que crezca y más adelante abarque a toda la región", destacó Batistuta.

Por último, hizo una profunda reflexión sobre su relación con sus hijos. "Podría tranquilamente darles el auto, pero no sé si se sentirían felices, no sé cuánto les duraría esa felicidad. Porque, ellos cuando se suben al auto y pasan por el centro, y las chicas los miran, interiormente ellos saben que el auto no es de ellos. Porque saben que es del viejo. Yo entiendo que tiene otro sabor cuando va en un auto menos lindo, pero dice: 'Me lo gané solo'", concluyó Batistuta.