DECLARACIONES

Neymar se emocionó al hablar de Lionel Messi

En diálogo con el programa ''Esporte Espetacular'', el extremo brasileño contó intimidades de su vida y elogió al astro argentino.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 08:20

Neymar continúa recuperándose de su lesión en el quinto metatarso del pie derecho, hueso que se rompió la temporada pasada y puso en peligro su participación en el Mundial de Rusia 2018. En medio de su puesta a punto, el extremo concedió una extensa entrevista al programa "Esporte Espetacular" -que se emitirá el próximo domingo- en la que tocó numerosos aspectos de su carrera como futbolista profesional.

En primera instancia, Neymar se mostró disconforme con el accionar del público que apoyó a la Selección de Brasil durante el Mundial de Rusia 2018, ya que tras la eliminación de la Canarinha en cuartos de final frente a Bélgica, los fanáticos arremetieron en contra de él. "Creo que fue una culpa exagerada sobre mí. Pero yo lo sabía, y siempre ha sido así a lo largo de mi carrera, no? Sé que cuando Brasil pierde, la mayoría del peso recae sobre mis espaldas. La exageración de las críticas también fue muy grande con Fernandinho. Él es otro tío que fue recriminado de una forma que yo no puedo creer, que no se puede entender, me entiendes?", manifestó.

Asimismo, el exjugador del Santos confesó que, después de los numerosos cuestionamientos por su forma exagerada de caer luego de recibir una falta, se tomó un instante para "analizarlo todo".  "Yo empecé a ver todas mis jugadas en el Mundial y pensaba: 'será que estoy realmente simulando'?", expresó el nacido en Mogi das Cruzes, sitio que pertenece al Estado de Sao Paulo. 

En cuanto a la lesión que lo marginó de las canchas ni bien comenzó el 2019, el atacante de 27 años dejo entrever que, esta vez, sufrió más de lo habitual: "Estuve unos dos días llorando en casa, realmente triste, después de la nueva lesión que sufrí el 23 de enero. Esta vez tardé más para digerirlo. Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, estaba realmente triste".

Para finalizar, Neymar afirmó que, además de ser el mejor jugador del mundo, Lionel Messi es una gran persona: "Cuando llegué a Barcelona, él me ayudó muchísimo. Cuento esta historia para todo el mundo, que en el momento que más necesité de un apoyo, el hombre del equipo, el mejor del mundo, llegó y me dio cariño. Es difícil hablar de mi vuelta al Barça. Siendo sincero, es muy difícil porque Leo fue un tipo muy especial para mí en el Barcelona".