FUTBOL

"Ojalá que a mi papá no le toque volver a River"

Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón, manifestó su deseo de que éste no vuelva a dirigir al cuadro millonario.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:23

Tras su retiro como futbolista, Ramón Díaz se recibió de Director Técnico Nacional de Fútbol en la Escuela de Técnicos de Vicente López y comenzó una exitosa carrera como entrenador. En el año 1995 llegó al banco de River y logró cinco títulos locales y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa.

Todos esos logros lo convirtieron, en ese momento, en el entrenador más ganador de la historia del cuadro Millonario, superando incluso al propio Ángel Labruna. Sin embargo, en febrero del año 2000 finalizó su primer ciclo en La Banda. 

Volvió a dirigir a River en el Torneo Apertura 2001 y luego de ganar el Torneo Clausura 2002 de aquella temporada, su contrato con el club de Núñez no fue renovado, aunque el mismo había declarado querer seguir como director técnico de La Banda.

Este viernes Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón, se mostró feliz por el presente del equipo ahora dirigido por Marcelo Gallardo, pero confesó:  "Ojalá que a mi papá no le toque volver ahora". "Cada vez que volvió, es porque el club estaba mal. Ojalá que no le toque volver ahora y que por muchos años el club siga de la forma en la que está", manifestó luego en diálogo con La Oral Deportiva.

Por último, el exfutbolista se refirió al actual entrenador del Millo y sus posibilidades de algún día dirigir a la Selección Argentina: "Está demostrando que puede hacerlo, pero todavía es joven. Creo que a los entrenadores jóvenes les cuesta entrenar a una selección porque extrañan el día a día de trabajo. Es desesperante tener que dirigir una práctica por mes".