Declaraciones

Pochettino: “Es imposible luchar contra el City y el Liverpool”

El entrenador del Tottenham se sinceró y se bajo de la pelea por el título en la Premier League.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:48

La llegada de Mauricio Pochettino al banco de suplentes del Tottenham revolucionó al club. Sin demasiado presupuesto para adquirir jugadores debido a que el club está terminando de construir su estadio, el entrenador argentino se las arregló para formar un equipo sin grandes nombres en el plantel y pelear arriba. Sin embargo, a lo largo de los últimos años fue una constante la falta de calidad para dar el gran salto.

Eso se vio reflejado esta semana. Es que el equipo del entrenador argentino perdió ante Burnley y Chelsea, dejando pasar al chance de meterse en la pelea por el título, teniendo en cuenta que Manchester City solo sumo tres puntos y Liverpool cuatro en estos duelos. En una rueda de prensa, Pochettino se sinceró y se bajó de la pelea por el título en la Premier League, donde quedó a nueve puntos del equipo de Jurgen Klopp.

“La competición nos pondrá en nuestro lugar. Es de 10 meses, no de 3 o 4. Nos sentimos decepcionados”, aseguró el técnico de elenco de Londres. “Si al perder contra el Burnley dije que era difícil, ahora ya resulta imposible luchar contra el Manchester City y el Liverpool. Sólo ellos pueden ganar la Premier”, recalcó el entrenador de Tottenham que intentará meterse nuevamente en Champions League.

Pochettino se mostró preocupado por el nivel de su equipo en el duelo ante Chelsea, quevenía de un duro golpe tras perder la Copa de la Liga en los penales ante el Manchester City. "Es difícil ganar cuando no estás en tu mejor momento. No creo que hayamos creado suficientes oportunidades. Estábamos cerca, muchos tiros bloqueados, pero al final no tuvimos un tiro al blanco y es imposible ganar”, señaló el santafesino.

Por último, el entrenador remarcó los errores de su equipo en los últimos partidos. “Cometimos algunos errores, en los pequeños detalles no pudimos ser sólidos y hacer un mejor trabajo. Estamos decepcionados porque en pocos días es difícil aceptar dos derrotas"., concluyó Pochettino que  tendrá mucho trabajo esta semana para recuperar a sus dirigidos de cara al compromiso por Champions League que se avecina ante el Borussia Dortmund en Alemania.