London Football Awards

Pochettino fue elegido como el mejor entrenador del año

El entrenador argentino del Tottenham se quedó con el galardón que premia a los principales referentes de la capital inglesa. Al recibir el premio hizo una broma especial.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:01

Mauricio Pochettino revolucionó Tottenham desde su llegada al club. Sin embargo, su gran capacidad para encontrar grandes talentos en las categorías inferiores del fútbol inglés también le sirvieron a la Selección de Inglaterra para armar un seleccionado competitivo que en Rusia, después de 28 años, llegó a una semifinal de la Copa del Mundo. Por eso, es considerado uno de los grandes entrenadores de Inglaterra, más allá que nunca levantó un trofeo.

El entrenador argentino fue uno de los protagonistas de los London Footbal Awards, que se entregan año tras año y le otorgan premios a los principales referentes del fútbol en la capital inglesa. Pochettino se adjudicó el premio de mejor entrenador de la presente temporada por su labor en el Tottenham, equipo que se encuentra en los octavos de final de la Champions League y tercero en la Premier.

El técnico nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, tuvo una dura competencia para quedarse con el galardón. El quintento nominado para este premio estaba compuesto por Maurizio Sarri, Lee Bowyer, Joe Montemurro y Javi Gracia quienes cumplen su labor en diferentes clubes de la ciudad de Londres.

Lo curioso fue la forma en la que recibió su premio ya que al subir al escenario pronunció una frase que causó las risas de los presentes en la gala. "¡Finalmente conseguí un título!", aseguró el entrenador argentino."Estoy muy feliz, es un gran honor y significa mucho para mí. Me enorgullece estar acá y compartir este tipo de celebraciones con muchas leyendas del deporte y algunas personas también increíbles", sentenció el técnico.

Pochettino también habló de Heung-Min Son, jugador del Tottenham que fue elegido como el mejor de la temporada. "Es un jugador fantástico, está haciendo un gran trabajo y excelente temporada", concluyó el entrenador argentino que se quedó con este reconocimiento.