Declaraciones

“Podemos ganarle a River”

Alan Aguerre, arquero de Newell's, palpitó el duelo ante el elenco de Núñez de este sábado y se mostró esperanzado con el partido que puede hacer el conjunto rosarino.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:17

La llegada de Héctor Bidoglio al banco de suplentes de Newell's modificó la realidad del conjunto rosarino. Es que el entrenador, que dirigía en las categorías inferiores del club, consiguió ponerle su impronta a un equipo que viene golepeado desde hace años. Por este motivo, desde su arribo a la institución, la Lepra rosarina acumula siete partidos invicto, una cifra más que importante teniendo en cuenta sus últimas temporadas.

Justamente los pasados campeonatos del elenco de Rosario lo complicaron con el promedio del descenso de la próxima temporada. El equipo de Bidoglio arrancará en los últimos lugares de la tabla del descenso solo por encima de gimnasia y Esgrima de La Plata y San Martín de San Juan, siempre y cuando ninguno de estos dos clubes no pierdan la categoría en esta temporada.

A pesar del difícil futuro que se avecina, el presente de la institución es bueno y eso se relejó en las declaraciones de Alan Aguerre, arquero del club, que sueña con vencer a River en el Monumental. "Vamos con la idea de hacer nuestro juego y creo que podemos ganar. Creemos que tenemos chances de ganar el partido, esperamos tener una buena noche”, aseguró el guardameta surgido de las inferiores de Vélez en diálogo con TyC Sports.

“ Por más que hayan tenido un comienzo no muy bueno, ahora se acomodaron de vuelta. Es un partido muy importante para nosotros”, añadió el futbolista. “Puede ser el despegue para esta recta final, que esperamos clasificar a la Copa Sudamericana. Hemos jugado cosas importantes y estuvimos a la altura”, aseguró el joven arquero que está teniendo grandes rendimientos en el conjunto rosarino.

Por último, habló de sus chances de estar en la Selección Argentina ya que el cuerpo técnico argentino encabezado por Lionel Scaloni estuvo presente en algunos partidos de Newell's. “Estar en Buenos Aires implica otro protagonismo en los medios, pero no me interesa, estoy muy bien y tengo todo el reconocimiento de la gente de Newell's. Uno siempre sueña con una posibilidad, y más con el presente que estoy teniendo”, concluyó Aguerre.