SUPERLIGA

San Lorenzo y otra derrota de local

El Cuervo perdió con el Bicho y estiró su racha histórica sin triunfos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 21:10

San Lorenzo perdió Argentinos Juniors por 3 a 2 como local en el primer partido de la fecha 21 de la Superliga, en un partido jugado en el Bajo Flores con realidades complicadas para ambos equipos, tras de sacar pocos puntos en este 2019. Los hinchas locales comenzaron a insultar luego del tercer gol y el clima es tenso en el Ciclón.

Con diferencia de cuatro minutos llegaron las emociones en la primera mitad. En una jugada aislada que partió de un pelotazo desde el arco, un remate pegó en el palo de Monetti y en la segunda jugada durmió la defensa del Cuervo y dejó a Gómez abrir el marcador para los visitantes.

Cuando el ámbito se empezaba a complicar en el Nuevo Gasómetro, a los pocos minutos Rentería ganó en el área rival y cabeceó al arco. La pelota se metía pero Blandi aseguró el ingreso en una posición dudosa para colocar el empate. Es el segundo gol en este 2019 del delantero, quien en algún momento se barajó la chance de que pierda la titularidad bajo la conducción de Almirón.

En la segunda mitad vinieron dos goles del Bicho. El de Batallini se inició de igual manera que el primero, pero concluyó con un remate de afuera que se desvió y se colocó por arriba de Monetti. El de Quintana fue de cabeza tras una pelota parada y desencadenó la furia de los locales. Encima el entrenador sacó a Blandi, uno de los emblemas de este equipo.

Román Martínez descontó pero no alcanzó para el empate y profundizó la crisis en el Cuervo. San Lorenzo llegó a once partidos sin ganar, desde el triunfo ante San Martín De San Juan por 2 a 1 en la novena fecha. Luego solo obtuvieron siete puntos sobre treinta. Ahora, el equipo de Almirón deberá viajar a la altura de Arequipa para jugar el primer partido de la Copa Libertadores ante Melgar, el próximo martes desde las 19.15.

Por otro lado, Argentinos está en la última posición de la Superliga con quince puntos y lucha por los últimos puestos del descenso. Hasta el momento no está comprometido pero deberá sacar puntos en los últimos cuatro partidos para no llegar a la zona roja, debido a que divide por menos por ser la segunda temporada en Primera División, tras el ascenso del equipo de Heinze en el año 2017.  

En el historial entre ambos equipos, San Lorenzo tiene una paternidad abultada ante el Bicho con 61 victorias, 29 derrotas y 33 empates.