FUTBOL

Se cumplen 13 años del primer tanto de Messi con la camiseta de la Selección

El 1 de marzo del 2006, La Pulga convertía su primer gol con la celeste y blanca.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:56

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Se encuentra en las filas de Barcelona, donde cada fin de semana brilla. Es el primer futbolista que ganó, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro. Además, es el máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. También es el máximo goleador del cuadro azulgrana y de la Selección Argentina

Justamente, hoy 1 de marzo, se cumplen 13 años del primer tanto que convirtió la Pulga vistiendo la camiseta celeste y blanca. Fue en un amistoso que el seleccionado nacional disputó ante Croacia y donde cayó por 3 a 2. El encuentro se disputó en St. Jakob Park de Basilea (Suiza) y fue muy parejo desde el arranque.

Los goles no tardaron en llegar. Cuando apenas se jugaban tres minutos Iván Klasnic abrió el marcador para los europeos. Segundos después, Leo asistió a Cárlos Tévez (4') y éste le dio el empate a la Albiceleste. Pasaron dos minutos más y La Pulga le rompió la red a Stipe Pletikosa anotando así su primer gol con la Mayor. 

Si bien Argentina no se llevó el triunfo, la estrella del Barcelona que apenas tenía 18 años, pudo hacer de las suyas en varias ocasiones, y de hecho, fue el nexo para armar diferentes jugadas. Por el lado de Croacia, Luka Modric debutaba con la mayor. Ahora, es el actual ganador del Balón de Oro.

El duelo ante "Los Ajedrezados" significó el inicio de una racha goleadora para Messi con 65 goles (30 en amistosos, 21 en Eliminatorias, 8 por Copa América, 6 en mundiales) en 128 partidos (45 Eliminatorias, 43 amistosos, 21 Copa América, 19 mundiales).