Eliminación

Talleres se quedó afuera de la Sudamericana

El equipo de Juan Pablo Vojvoda fue el tercer mejor equipo de los eliminados en el repechaje de la Libertadores y no disputará ningún certamen continental este año.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:07

Desde 2017, los torneos de Conmebol son anuales, por lo que se cambió sustancialmente el modo de disputa. Por este motivo, los clubes que disputen la Copa Libertadores no pueden jugar la Copa Sudamericana, algo que sucedía constantemente con el anterior formato. Sin embargo, los clubes que terminan en el tercer lugar de su zona en la fase de grupos y los dos mejores equipos de los eliminados en el repechaje ingresan a la Sudamericana en 16avos de final.

Esto no lo podrá hacer Talleres de Córdoba. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se quedó en las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es que el conjunto cordobés perdió en la última instancia del repechaje con Palestino de Chile, equipo que integrará el Grupo A con River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

Esta eliminación en el repechaje le abría la puerta para la clasificación a la Sudamericana como uno de los dos mejores equipos eliminados del repechaje. Esta puerta se cerró anoche. Es que Atlético Nacional de Medellín venció a Libertad de Paraguay pero quedó eliminado del torneo en la definición por penales. Ese triunfo le dio al equipo colombiano la posibilidad de meterse en el otro certamen continental, marginando a la T.

El primer cupo para este torneo ya lo había conseguido Caracas FC, el martes pasado. El conjunto venezolano venció a Melgar 2-1 en el partido de vuelta, pero el triunfo de los peruanos por 2-0 en el partido de ida lo terminó condenando. Sin embargo, el conjunto capitalino consiguió clasificar a la Sudamericana 2019.

Con un solo punto, Talleres se ubicó en el tercer lugar de esa tabla de posiciones que se realiza entre los eliminados. El primer puesto fue para Atlético Nacional que tuvo tres puntos. El segundo puesto fue para Caracas con la misma cantidad de puntos que los colombianos pero con una diferencia de gol negativa. Mientras que el tercer lugar fue para la T con un punto, misma cantidad que Defensor Sporting que tuvo una diferencia de gol más negativa que el elenco de Córdoba.