DECLARACIONES

Ter Stegen: "Quiero sacar a Neuer de la portería de Alemania"

El guardameta confesó que pensó en abandonar al Barcelona.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:22

El Barcelona tiene un jugador inamovible que se llama Lionel Messi. Sin embargo, hay otro que también se ha ganado ese lugar de fijo en el one titular, y es Marc-Andre Ter Stegen. El alemán se confesó en una entrevista a DAZN.

"Siempre se necesitan buenas actuaciones con el club para reclamar tu lugar en la Selección. Yo creo que estoy en una buena posición y es importante que continúe trabajando bien en el Barcelona y estando en forma, ya que quiero seguir presionando a Neuer", comentó el alemán.

Sin embargo, también admitió que siente mucho respeto por el guardameta del Bayern: "Le aprecio mucho, a él y a lo que hizo por Alemania, pero eso no significa que no quiera meterme en la portería. Lo dije en el pasado, trabajo para ello".

Ter Stegen, además, también habló sobre su club, dando la clave para un buen papel en Champions: "Defender bien sería lo principal. Tenemos puntos fuertes en ataque y somos buenos para marcar, pero especialmente en las eliminatorias no recibir goles es lo importante".

Siguiendo con su vida en Barcelona, aseguró que la Ciudad Condal es "maravillosa" y recordó cómo fueron los meses en los que pensó irse: "Claudio Bravo y yo lidiamos bien con la situación. Él, un gran portero, se ganó su sitio y el entrenador no lo tuvo que cambiar por sus actuaciones. En ese momento, comencé a reflexionar, porque jugar al fútbol es lo más importante. En 2016 llegó la situación en la que tuve que pensar en dejar el Barcelona".

Pero todo eso ya es pasado. Ter Stegen está muy feliz vistiendo de azulgrana y no piensa en nada más: "Tengo contrato por tres años y medio y disfruto la situación actual y el poder estar en el campo todos los días".