Fútbol Femenino

Borrello y un análisis sobre el presente de la Selección

Tras la gira por Australia, el entrenador del equipo argentino habló sobre la preparación de cara al Mundial.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:12

La Selección Argentina de fútbol femenino se prepara para volver a estar en un Mundial. Después de doce años, el equipo nacional volverá a tener presencia en el máximo certamen global que se disputará en Francia durante el mes de junio. Como nunca antes, el equipo argentino consiguió el apoyo necesario para poder tener roce internacional con las principales potencias del mundo, antes de la cita mundialista.

Así lo señaló Caros Borrello, entrenador de la Selección Argentina, y quien se mostró satisfecho por la gira realizada en Australia. “Fue una experiencia, creo que, necesaria, marcar un camino para que permanentemente la Selección pueda ocupar la fecha FIFA que es tan importante para el crecimiento y desarrollo de la actividad", señaló el entrenador que tomó la dirección técnica en 2017, luego de que el equipo femenino pasara dos años sin técnico.

Aunque todavía falta mucho para poder convertirse en uno de los grandes seleccionados del planeta, Borrello reconoció este importante avance. "Por lo menos ahora podemos hacer eso tan deseado por mi, ir con partidos previos. En otras oportunidades ibamos "crudo" a los torneos. Por eso destaco tanto el apoyo de darnos la posibilidad de hacer esta gira", dijo en declaraciones con TyC Sports.

Borrello resaltó la importancia de los rivales con los que se enfrentaron. "Nos da un parámetro de como estamos nosotros y por supuesto que hay años de diferencia, pero nos podemos acercar. Estos partidos hacen que las jugadores empiecen a vivir el Mundial ya y con equipos importantes, que es lo interesante. Jugar con potencias para darse cuenta donde estamos", comentó.

Por último, hizo un análisis del duro grupo que integrará Argentina en el certamen mundialista. "Hay que respetar a Japón, campeón y subcampeón del Mundo. Inglatgerra lo mismo siempre fue una potencia y el debutante es Escocia. Vamos a jugar los partidos para obtener buenos resultados, por supuesto que uno le apunta un poco más a Escocia. Pero eso no significa que no vamos a ir también por Japón o Inglaterra, el fútbol es 11 contra 11", concluyó Borrello.

Argentina debutará ante Japón el próximo 10 de junio en el mítico Parque de los Príncipes. Después tendrá que medirse con Inglaterra y cerrará su zona con Escocia. Durante la última gira por Australia, la Selección no pudo sumar. Perdió ante Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Sin embargo, el haber sido invitado a la Copa de las Naciones de la FIFA es un gran logro para un seleccionado que está en plena construcción.