SUPERLIGA

"Delfino fue determinante"

El entrenador de Gimnasia responsabilizó al árbitro de la derrota
domingo, 10 de marzo de 2019 · 20:24

En el Estadio Ciudad de La Plata y con un marco imponente de gente, Estudiantes se quedó con un nuevo superclásico ante Gimnasia. El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi supo encontrar el gol a través de una pelota parada y Lucas Albertengo convirtió, por esta vía, el único tanto de la tarde. El árbitro Germán Delfino no tuvo una destacada actuación y quedó en el ojo de la polémica por algunos fallos mal sancionados. 

El entrenador de Gimnasia Dario Ortíz habló después del partido y se mostró con bronca con el árbitro del partido: "cuando te echan a un jugador a los treinta minutos es difícil, el árbitro fue determinante. Es difícil analizar un partido así, Pavone pegó un codazo y recibió amarilla", expresó. 

Ortíz dijo que no le gusta jugar al pelotazo pero tuvo que acudir a eso con un jugador menos: "le había dicho a los muchachos que Estudiantes la única manera que podía hacer un gol era de pelota quieta", contó, y agregó con respecto a los cambios que pensó en meter al juvenil Monti para darle más libertad a Comba y Tijanovic para que abastecer a Silva.

"No jugamos nervioso el segundo tiempo, estamos bien, nos sentimos bien, sólidos y convencidos. Cuando se jugó con 11 era un clásico, después la expulsión fue determinante", expresó el ex defensor tripero. 

"Tenemos una final el viernes y hay que pensar en eso. Hoy nos sentíamos en condiciones de darle algo a la gente", deslizó y concluyó sobre su expulsión: "me expulsó por salir del perímetro".

Gimnasia jugará ante Newell's en el bosque y deberá ganarle para no sufrir las últimas fechas por el tema de los promedios. Actualmente le saca cinco puntos a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, con nueve por jugar.