Superliga

Duelo decisivo: Atlético Tucumán recibe a River

Desde las 21.30, El Decano se enfrenta con el conjunto de Núñez en un partido clave en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores de América.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 13:37

La jornada del domingo se cerrará con uno de los partidos más atractivos de esta jornada plagada de partidos importantes. Es que desde las 21.30, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a River en lo que será prácticamente una final para ambos clubes que luchan por ganarse un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Decano llega con ventaja a este partido. Es que el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski le saca tres puntos de diferencia al elenco de Marcelo Gallardo. Por lo que, un empate, no le vendría mal al equipo tucumano que busca concretar su tercera participación en una Copa Libertadores de América, tras su presencia en la edición 2017 y 2018 del certamen continental.

Donde el conjunto de Núñez saca una ventaja es la diferencia de gol, donde le lleva cinco tantos de ventaja a los tucumanos. Por eso, consiguiendo un triunfo en Tucumán, River conseguirá superar en la tabla de posiciones a Atlético y meterse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones que otorga un pase para el repechaje del certamen continental.

El Millonario jugará esta partido con la cabeza puesta en el partido de Copa del próximo miércoles ante Palestino. El jugar en el estadio Monumental, donde no podrán ingresar los hinchas del conjunto de Núñez por la sanción que pesa para el club por los incidentes ante Boca, le facilita las cosas a Gallardo que no rotaría demasiado para este duelo.

El Decano, por su parte, pondrá su once de gala para afrontar este trascendental partido. Formará con: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Mauro Matos y Leandro Díaz.

El Millo, por su parte, tendrá una prueba complicada ante uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina de Fútbol.  Saltará a la cancha con: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.