FÚTBOL

El comunicado del Toluca tras el tuit de Pablo Barrientos

Después de la derrota del 'Ciclón', había circulado un tuit que se le atribuía al 'Pitu'. El club mexicano aclaró la situación.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 18:56

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura derrota ante Boca, este sábado por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue por 3 a 0 en La Bombonera, llegando así el conjunto de Boedo a los quince partidos sin ganar e igualando una de las peores rachas de su historia. El último triunfo del Cuervo fue el 22 de octubre del año pasado cuando se impuso por 2-1 ante San Martín de San Juan, con Claudio Biaggio todavía como entrenador.

Tras el triunfo del Xeneize, trascendió un picante un tuit que se le adjudicaba a Pablo Barrientos, futbolista identificado con el "Ciclón". El mismo era un "+9" con dos iconos, haciendo alusión a la paternidad de San Lorenzo sobre Boca en el historial, que si se tiene en cuenta los partidos oficiales, la diferencia es de 5 encuentros.

Sin embargo este domingo, el Toluca, club mexicano en el que se encuentra el mediocampista ofensivo, sacó un comunicado para aclarar que el jugador argentino no utiliza esa red social. "Nos es importante informar que nuestro jugador Pablo Barrientos no tiene Twitter. Invitamos a nuestra afición a seguir la cuenta oficial de nuestro centrocampista en Instagram", fue el mensaje de que colgó la entida mexicana.

Vale recordar que el "Pitu" tuvo sus comienzos como jugador en el cuadro de Boedo, donde debutó el 30 de septiembre del 2002 frente a Estudiantes de La Plata de la mano del entonces entrenador Néstor Raúl Gorosito. Allí jugó hasta el año 2006. Luego fue transferido al FC Moscú en 3.250.000 dólares.

En el 2008 retornó a San Lorenzo a préstamo por $500.000 por un año. Se convirtió en la principal figura del equipo que finalizó en el primer puesto del Torneo Apertura 2008, logrando ser convocado por el entonces técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, para disputar dos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo del año 2010.2