DECLARACIONES

El entrenador interino de Colón analizó el empate con Racing Club

Marcelo Goux, que reemplazó a Julio Comesaña en el banco de suplentes del Sabalero, profundizó acerca del encuentro que se disputó en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:13

En uno de los partidos correspondientes a la vigésima segunda fecha de la Superliga Argentina, Colón de Santa Fe igualó 1 a 1 frente a Racing Club. Con Marcelo Goux como director técnico interino, el Sabalero superó a la Academia en varias facetas del juego y se quedó con un valioso empate ante el líder del campeonato local. Al finalizar el encuentro, el entrenador de la Reserva, que tuvo la responsabilidad de comandar al primer equipo durante la jornada de ayer, analizó la contienda. 

En primera instancia, el exfutbolista se refirió a las claves del duelo. "Nosotros buscamos con el tándem Vigo-Toledo, la seguridad que nos respalde, Racing aprovecha bien los interiores yendo de adentro para afuera, al doblar esa posición la banda nos sentíamos que podíamos estar más seguros y controlar a Racing, con el correr nos iba a favorecer. Con el ingreso de Andrés Cadavid nos costaba salir, los cambios de Coudet fueron para poner gente adentro, nos tiraron muchos centros y se la tenían que jugar, decidimos armar una línea de cinco con tres centrales para poder resolver mejor", reconoció.

Luego, el DT interino se deshizo en halagos al hablar de sus pupilos. "La predisposición, la apertura, aceptación del plantel hacia nosotros y las ganas que tienen los muchachos para salir, que las cosas salgan bien, el grupo que tiene Colón, se ven en los momentos difíciles cuando parece que todo se derrumba, solamente nos pusimos a disposición, ellos dejaron todo, era emocionante verlos jugar, desdoblarse, a la vista están que tuvimos que hacer cambios porque varios se lesionaron. Hay que tener paciencia", afirmó.

En tanto, Marcelo confesó que el partido fue muy similar al que imaginaron durante los entrenamientos previos: "Se dio como lo trabajamos en la semana, la clave estuvo en la lectura de juego, de los volantes, de los doble volantes centrales para jugar uno o los dos, el esfuerzo de los delanteros, es un cúmulo de cosas que terminan dejando una buena imagen".

Teniendo en cuenta que Pablo Lavallén asumirá el puesto que dejó vacante Julio Comesaña, Goux se mostró agradecido por la oportunidad y aseguró: "Uno tiene que cuidar y valorar al jugador, cuando logra algo importante porque es una construcción de muchas cosas, todos queremos sentirnos parte de un proceso. Es muy importante serlo, viví siete años en Colón como jugador, soy feliz estando acá y aprendiendo, formando, quisiera ser parte del proyecto de crecimiento, que sea un monstruo Colón en el interior, en Primera, en las inferiores, soy un agradecido al club, uno siempre es agradecido en el lugar donde fue feliz".