Fútbol

El increíble blooper que protagonizó Chiqui Tapia con la Copa del Mundo

En una conferencia de prensa, que forma parte de la gira mundial del trofeo, el presdiente de AFA fue protagonista de un insólito suceso.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 09:49

La Selección Argentina volverá a estar en un Mundial de fútbol femenino después de doce años. Tras pasar más de una década fuera de la élite mundial y con serios problemas organizativos, la Asociación del Fútbol Argentino, escuchó a las jugadoras y el seleccionado está caminó a la normalización. Por este motivo, la Copa del Mundo pasó por Buenos Aires como parte de una gira que incluye a países de todo el planeta.

En este ‘Trophy Tour’ realizado en la sede de la AFA, se pudo escuchar a Claudio Tapia con importantes anuncios sobre el fútbol femenino. Sin embargo, el presidente de AFA fue el protagonista de un insólito blooper. Al finalizar su exposición, el mandatario del fútbol argentino quiso levantar el trofeo levantándolo desde su base, pero en su intento por levantarlo estuvo a punto de tirarlo.

Inmediatamente Sara Booth, Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de FIFA, y Veronica Boquete, una de las grandes futbolistas de la historia y ex jugadora de la Selección de España, ayudaron a Tapia. “Casi se me cae”, comentó el mandamás del fútbol argentino provocando las risas de los presentes en esta exposición.

Según adelantó Tapia, se dará un paso importante para la profesionalización de los equipos que actúan en AFA. Sin embargo, el resto de los clubes que actúan en los distintos torneos del país, continuarán sin apoyo económico. Lo más destacado de los anuncios del mandatario, fue la intención de crear una Copa Argentina femenina que sería fundamental para el desarrollo del fútbol femenino en todo el país.

El trofeo de la Copa del Mundo retornará a Francia en Mayo de este año. Durante el mes de junio se comenzará a disputar el Mundial que tendrá a la Argentina como uno de sus participantes. Las chicas argentinas tendrán un duro debut el 10 de junio ante Corea del Sur en el Parque de los Príncipes, luego se medirán con Inglaterra y cerrarán la fase de grupos con Escocia, debutante absoluto en estas competencias.