SUPERLIGA

El Rojo volvió al triunfo

Le ganó a Aldosivi y lucha por el acceso a la Sudamericana.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 21:46

Independiente le ganó a Aldosivi por 2 a 0 como local en la fecha 22 de la Superliga argentina. Luego de perder el clásico frente a Racing y sufrir otra derrota en cancha de Gimnasia, el Rojo consiguió un victoria importante, que le sirve para acomodarse en la tabla de posiciones y soñar con la clasificación la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Menéndez a los 45 minutos del primer tiempo, y Hernández sobre el cierre del complemento, marcaron los goles de la victoria de Independiente, quien con este triunfo alcanzó el octavo puesto e igualó la línea de Huracán con 32 puntos en zona de acceso a Copa Sudamericana.

El jugador que abrió el marcador habló después del partido y expresó que tratará de aprovechar los minutos que tiene y agradeció a Holan la confianza brindada en este tiempo. "Me tocó irme y volver, por ahí no jugaba donde me gustaba pero ahora con sacrificio y llegando por afuera llegué al gol", dijo Menéndez.

Por su parte Aldosivi volvió a perder luego de la derrota ante Defensa y Justicia como local y aún necesita de puntos para salvarse definitivamente del descenso, aunque con 29 puntos realizó ya una gran campana.

Su defensor Leonel Galeano expresó que se sintió raro viniendo desde otro vestuario, ya que se formó en el Rojo: "fue una sensación rara, pero estoy triste por la derrota. Creo que hicimos un buen segundo tiempo pero nos faltó más en el primero".

Con relación a Independiente, retomó: "El Club está muy bien, lo veo crecer, siempre desde el lugar que me toque lo apoyaré. Es lindo volver a donde uno creció y nació. Me sentí como en casa"

Volviendo a la situación de su equipo, contó: "Una cosa va a llevar a la otra, ahora tendremos un partido duro de local. Salvarnos del promedio implicará clasificar a la Copa. El objetivo es la permanencia", y agregó con respecto a la derrota de hoy:  "En el primer tiempo fueron superiores y nos generaron situaciones. En el segundo mejoramos pero ellos tenían espacio para liquidarlo".