SUPERLIGA

Estudiantes se quedó con el clásico platense

El 'Pincha' venció al 'Lobo' 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:22

En el Estadio Ciudad de La Plata y con un marco imponente de gente, Estudiantes se quedó con un nuevo superclásico ante Gimnasia. El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi supo encontrar el gol a través de una pelota parada y Lucas Albertengo convirtió, por esta vía, el único tanto de la tarde. El árbitro Germán Delfino no tuvo una destacada actuación y quedó en el ojo de la polémica por algunos fallos mal sancionados. 

La desesperación de los dos elencos hicieron del primer tiempo un partido trabado y en el que predominó el juego áspero. Sumado a esto, el árbitro tuvo una tarde para el olvido. Antes de los 15 minutos, Mariano Pavone pegó un codazo y Delfino sólo sacó tarjeta amarilla. El cotejo se puso caliente y el "Lobo" fue víctima de la primera expulsión. 

A los 28 la visita se quedó con 10 jugadores por una dura entrada de Lucas Faravelli a Gastón Fernández. El gol en el equipo local llegó a los 43 del primer tiempo tras un tiro de esquina que encontró a Albertengo y el 7 puso el 1 a 0, resultado con el que finalizó la primera etapa en La Plata. 

En el complemento el "Lobo" estuvo a punto de convertir el tanto del empate, y si bien empujó se encontró con un rival imposible de superar. A falta de 1' para el final, y con el resultado 1 a 0 a favor del local, Mateo Retegui fue a destiempo y Delfino lo expulsó. De esta manera, el "Pincha" se apoderó de un nuevo clásico en su casa y ante toda su gente. Además, volvió a la victoria luego de tres derrotas al hilo. 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini o Nahuel Estevez; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Pablo Quatrocchi.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.