Superliga

Gimnasia y Estudiantes se miden en una nueva edición del clásico

Los dos clubes de La Plata se enfrentan desde las 17.10 en un estadio Único que promete estar repleto.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 12:58

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá continuidad en la tarde de hoy con uno de los partidos más tradicionales del fútbol argentino. Es que desde las 17.10, Estudiantes de La Plata recibirá a Gimnasia y Esgrima en el estadio Único, que promete estar repleto para esta nueva edición del clásico de la ciudad.

Como pocas veces en los últimos años, el Lobo llega mejor parado a este partido que el Pincha. Tras la salida de Pedro Troglio, el equipo mejoró bajo la conducción de Darío Ortiz y cosechó cuatro puntos de seis posibles. Por eso, los triperos sueñan con cortar la racha negativa ante su clásico rival.

Es que Gimnasia no vence a Estudiantes en un partido oficial desde el 3 de febrero de 2010, cuando lo derrotó por 3-1 en un partido válido por el Clausura de ese año. El Lobo intentará romper esta sequía de triunfos y sumar de a tres, lo que le generaría una satisfacción doble ya que le sacaría ocho puntos de ventaja a los tres equipos que pelean la permanencia, cuando solo restan nueve en juego.

El presente de Estudiantes es sumamente negativo. El equipo está siendo dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi pero sigue sin encontrar su rumbo. Navega en los últimos lugares de la tabla de posiciones e integra el pelotón de equipos que peleará la permanencia en la Superliga durante la próxima temporada.

A pesar de esto el Pincha tratará de hacer pesar la historia sobre su clásico rival. El León formará con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Díaz o Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini o Nahuel Estevez; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.

Gimnasia, irá hasta el estadio Único con su mejor once. El equipo de Darío Ortiz saltará a la cancha con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Jesús Vargas; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.