INDEPENDIENTE

"Hay muchos hipócritas dando vuelta"

El entrenador del 'Rojo' se mostró muy autocrítico después de la victoria conseguida en Avellaneda.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 22:59

Con goles de Jonathan Menéndez y Pablo Hernández, Independiente venció 2-0 a Aldosivi y se metió en zona de Copa Sudamericana 2020. Los dirigidos por Ariel Holan volvieron al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, mientras que Aldosivi llegó a su cuarto encuentro sin victorias. El próximo compromiso del "Rojo" será el domingo a las 17.45 ante River en el Monumental, mientras que los marplatenses recibirán el viernes a Colón 21.10.

Luego de la victoria ante el "Tiburón", el entrenador de Independiente habló en conferencia de prensa. "El equipo se está construyendo, estamos haciendo una base sólida. Algunos futbolistas están teniendo un gran nivel y a fin de semestre haremos un balance en consonancia al proyecto del club. Queremos construir un Independiente que sea competitivo", explicó Holan. 

Acto seguido, el entrenador se mostró muy autocrítico y reflexionó: "tenemos una sociedad que no es coherente. Independiente está pagando todavía entrenadores del pasado. Hay muchos hipócritas dando vuelta, pero eso pasa en todos los ámbitos del país". "La única verdad es la realidad, ganamos una copa cada 18 años. Nosotros no vamos a rematar el Club para ponerlo de rodillas de vuelta", relató Holan. 

Y remarcó: "antes de entrenador soy socio de Independiente. Al presidente no le voy a hacer gastar dinero si va a afectar las arcas del Club. Ser protagonista en los torneos es una ecuación interesante en lo económico. Si hay alguien que quiere seguir ganando copas soy yo, pero tengo que dar paso firmes. Queremos mejorar el equipo para estar al tope en cada competencia". 

"Estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo en reserva, hay seis o siete chicos que progresan. Estamos por el buen camino. En este semestre a todos nos hubiera gustado tener más de 32 puntos, yo vuelvo a insistir que tenemos jugadores de jerarquía en muchos puestos y tenemos que ajustar en lugares donde tenemos que tener más atención. Es lo natural de cualquier equipo o proyecto", cerró Holan.