Superliga

Independiente y Aldosivi buscan un lugar en la Sudamericana

Desde las 19.20, el Rojo de Avellaneda se enfrenta con el conjunto de Mar del Plata en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 14:14

Independiente está teniendo un 2019 sumamente negativo, donde no logró reemplazar a las sensibles bajas que se produjeron en el último mercado de pases. Por eso, el elenco dirigido por Ariel Holan ahora pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2020, algo que parece poco teniendo en cuenta el gran plantel del elenco de Avellaneda.

Sin embargo, esta tarde el combinado dirigido por Holan tendrá una auténtica final para meterse en este certamen en la próxima temporada. Es que desde las 19.20 se enfrentará con Aldosivi de Mar del Plata, quien en una gran campaña logró cosechar 29 puntos, misma cantidad de puntos que el Rojo y con un presupuesto extremadamente menor al del Rojo.

Este partido prácticamente dejará a uno de estos clubes fuera de la pelea por la clasificación. Es que el que sufra una derrota caerá en la tabla de posiciones y quedará a, por lo menos, tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, cuando restan nueve unidades en juego y con algunos equipos por encima.

Independiente tendrá que aprovechar ele envió anímico que tuvo tras la goleada ante Atlas de esta semana. Es que, más allá de que se trata de un equipo del ascenso, el elenco de Avellaneda necesitaba volver a ganar para tratar de encarrilarse en el torneo local, donde tuvo una actuación demasiado irregular.

Holan no guardará nada para enfrentarse con Aldosivi. El Rojo formará con: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

Mientras que Aldosivi, buscará aunque sea conseguir un punto en su visita al Libertadores de América. Salta´ra al campo de juego con: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Alan Ruiz; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna o Javier Iritier.