FÚTBOL INTERNACIONAL

Jordi Alba renueva hasta el 2024

Este lunes el futbolista catalán certificará su nuevo vínculo con el club culé.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 13:19

En junio del año 2012, mientras se disputaba la Eurocopa, Valencia y Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso de Jordi Alba a cambio de 14 millones de euros, para las siguientes cinco temporadas. Desde ese momento, el lateral izquierdo se convirtió en una de las piezas claves del cuadro azulgrana.

Vale recordar que desde su llegada al club culé, ganó 14 títulos y disputó un total de 284 partidos, en los que marcó 14 goles. En lo que va de la actual temporada, Jordi jugó un total de 38 partidos repartidos en 3.208 minutos.

Según informó este domingo la entidad blaugrana por medio de un comunicado, el futbolista firmará este lunes la ampliación del contrato hasta junio de 2024 con el Barcelona. Luego de que en febrero pasado el club anunciara el acuerdo, Jordi certificará la renovación en un acto protocolario que tendrá lugar en el Camp Nou. 

Por otra parte, se prevé que Alba firme el nuevo contrato, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, en el mediodía de este lunes en uno de los palcos presidenciales del estadio culé. Después de estampar la firma, el lateral brindará una conferencia de prensa.

Allí estará acompañado de su familia  y su agente, Vicente Forés. Seguramente lanzará un mensaje de optimismo de cara al duelo del miércoles por la Champions League ante Olympique de Lyon y citará a la afición azulgrana a llenar el Camp Nou en un compromiso decisivo.