Superliga

La insólita expulsión de Monetti hizo estallar a los hinchas de San Lorenzo

El arquero del conjunto de Boedo vio la tarjeta roja en el duelo ante Boca y fue expulsado por segunda vez en menos de diez partidos.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 08:44

San Lorenzo volvió a perder. Esta vez, el conjunto de Boedo fue derrotado por Boca que lo superó ampliamente en el trámite del partido y hasta se permitió jugar relajado en los últimos minutos gracias a que el Ciclón tenía un hombre menos en cancha. Es que promediando la segunda mitad, Fernando Monetti, le dio una insólita patada a Ramón "Wanchope" Ábila, luego de poner el balón en juego.

El árbitro del partido, Facundo Tello, le mostró la tarjeta roja al golero del Ciclón, pero decidió no cobrar la pena máxima, que en este caso si correspondía, al entender que el atacante xeneize estaba obstruyendo la salida del guardameta del conjunto de Boedo. De esta manera, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó a su equipo con diez cuando recién se empezaba a jugar la mitad del complemento.

Esta expulsión causó el enojo de miles de hinchas de San Lorenzo que lo expresaron a través de las redes sociales. “A Monetti no lo quiero ver nunca más con la camiseta de San Lorenzo”, escribió una página partidaria azulgrana. "A Monetti que le quiten un mes de sueldo. Se lo merece. Cero profesional”, escribió otra página relacionada al club que canalizó el enojo de los hinchas con su arquero.

Es que Monetti sufrió su segunda expulsión en siete partidos, todo un record para un futbolista que juega de arquero, donde el roce con los rivales es infinitamente menor que el del resto de los jugadores de campo. La primera expulsión de Monetti se había dado en el choque ante Defensa y Justicia, cuando agredió a un pasa pelotas del Halcón.

Esta nueva tarjeta roja le puede costar caro al arquero de San Lorenzo. En principio, al recibir dos tarjetas rojas en un mismo campeonato, al guardameta le darán dos jornadas de suspensión, pero podrían darle una más debido a su conducta antideportiva. Lo cierto es que Monetti, que llegó por pedido expreso de Jorge Almirón para reemplazar a Nicolás Navarro, no hace pie en el equipo como todo San Lorenzo.