DECLARACIONES

Lavallén: "Colón dejó la mejor imagen contra Racing Club"

El flamante entrenador del Sabalero se mostró ilusionado luego del empate que protagonizó el equipo santafesino ante el líder de la Superliga Argentina.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 11:09

A raíz de la renuncia de Julio Comesaña como entrenador de Colón de Santa Fe, la dirigencia del Sabalero tuvo la difícil tarea de encontrar un director técnico lo más rápido posible para que se hiciera cargo del equipo en las últimas fechas de la Superliga Argentina. Por eso, las autoridades no desperdiciaron su tiempo y llevaron a cabo la contratación de Pablo Lavallén, un viejo anhelo de José Vignatti (presidente de la institución). 

A pesar de que el director técnico no ocupó el banco de suplentes frente a Racing Club, el exdefensor acudió al Estadio Brigadier General Estanislao López para ver a quienes serán sus pupilos a partir del lunes. Consultado al respecto de lo que vio en el terreno de juego, Pablo declaró: "Colón dejó la mejor imagen, esta es la versión que uno cuando veía el plantel de Colón tenía que jugar de esta forma".

Luego, Lavallén confesó que felicitó a Marcelo Goux (DT interino) y se mostró ilusionado de cara al futuro. "Bajé primero para felicitar a Goux por el planteo y luego a los jugadores por la manera que llevaron el plan adelante, todos dieron un plus, hicieron un desgaste grande. Marcelo no pudo hacer los cambios que pensaba, eso te condiciona, es mérito de ellos y este era el camino, así que de ahora en más, hay que ir para adelante", sostuvo.

Por otra parte, el protagonista resaltó aspectos tácticos del equipo: "Se hizo un planteo inteligente, sabiendo que Racing es un equipo que tiene aceitados los movimientos. En momentos presionaron alto, lo pusieron incómodos a Díaz y Cardozo, sobre todo se pudo mantener la concentración y eso es lo importante. Cuando uno mira este tipo de partidos se da cuenta que el jugador quiere y puede, tiene predisposición para el trabajo, después todas las herramientas que uno pueda darles para tener un juego que pueda abarcar no solamente más posesión y circulación, ahí estará el trabajo de nosotros. Este es un piso muy lindo para arrancar".

Antes de abandonar la cancha y emprender viaje hacia su domicilio, el director técnico agregó: "Todo lo que quiere cualquier entrenador es que sus jugadores muestren carácter importante ante el mejor equipo del torneo. Durante ochenta y cinco minutos, más allá de que Racing tenía la pelota, Colón impuso las formas y el tipo de partido que decidió jugar. Se puede mejorar este potencial, se hizo un muy buen trabajo, supo cómo jugarle a un equipo complicado, potenciar y darle variantes para jugar partidos donde tengamos un protagonismo bien marcado y someter al rival a pesar de estar 0 a 0 por ejemplo".