DECLARACIONES

"Los jugadores hicieron un gran partido y fue muy meritorio"

El entrenador interino de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa luego de que su equipo se quede con el clásico platense.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 20:25

Estudiantes de La Plata se quedó con un nuevo superclásico ante Gimnasia. El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi supo encontrar el gol a través de una pelota parada y Lucas Albertengo convirtió el único tanto de la tarde. El árbitro Germán Delfino no tuvo una destacada actuación y quedó en el ojo de la tormenta por alguno fallos mal sancionados. 

Luego de la victoria ante el "Lobo", el entrenador interino, Pablo Quatrocchi, ofreció una conferencia de prensa desde el Estadio Ciudad de La Plata. "Tener un hombre de más siempre juega a favor", explicó el DT tras la expulsión temprana de Lucas Faravelli en la visita. "Los jugadores hicieron un gran partido. Estuvieron en muy buen nivel, sabían lo que se jugaban y tuvieron las agallas para jugarlo", comentó el técnico que volvió al triunfo luego de tres derrotas. 

"La idea era salir claro desde el fondo, generar superioridad numérica y que Gastón (Fernández) pudiera jugar a espaldas de los mediocampistas rivales", argumentó Quatrocchi sobre el juego dispuesto esta tarde.  Y agregó: "Salió bien porque los jugadores hicieron un gran partido y fue muy meritorio".

El entrenador elogió a sus dirigidos y expresó: "Me llevo un plantel con mucha predisposición al trabajo e increíble para escuchar la idea que teníamos. Este grupo tiene merecida la victoria y estar festejando". Con la victoria ante el "Lobo", Estudiantes suma 24 puntos y se ubica en el puesto 22 de la Superliga. El próximo desafío será ante Huracán, el lunes a la 21.10. 

Otro de los que dialogó post partido fue el futbolista, Gastón Fernández. El mismo le dedicó unas lindas palabras al entrenador: "le quiero agradecer a Pablo Quatrocchi por estas dos semanas espectaculares que siendo un técnico interino nos ayudo muchísimo y agradecerle también al Chino Benítez que es tan hincha de Estudiantes como nosotros y lamentablemente tuvo que dejar el cargo".