DECLARACIONES

"Nos queda Boca, San Lorenzo...y cerramos con el Real Madrid"

El entrenador de San Martín de Tucumán contó cómo afronta el equipo el último tramo de la Superliga y la lucha para mantenerse en Primera División.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 18:52

San Martín de Tucumán se hará presente esta tarde, a las 19.20 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, para enfrentar a Huracán. El "Ciruja" jugará una de las cuatro finales que le quedan y que deberá ganar para luchar por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El "Santo" se encuentra último en la tabla de promedios con 0.857, seguido por Tigre con 1.064, mientras que, San Martín de San Juan y Patronato están igualados con 1.101. 

En la previa al duelo contra el "Globo", el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, quien pelea su descenso número 12, dialogó en exclusiva con Fox Sports e hizo un balance de lo que resta de la Superliga Argentina. "Nosotros tenemos que ganar, no nos queda otra. Todo depende de nosotros. Repito, tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan", explicó el ex técnico de San Lorenzo de Almagro.

"Nos queda Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y después San Lorenzo de Almagro. Bueno y cerramos con el Real Madrid en el Bernabéu", bromeó Caruso entre risas tomándose con humor la pelea para quedarse en Primera División. "Yo agarré el equipo en esta situación y me tengo que hacer cargo, no me quejo. Asumí con toda la fe y confianza", comentó.  

Además, contó: "trabajamos durante toda la semana. Ojalá que por el bien de la gente de Tucumán, que están sufriendo, le podamos dar una alegría hoy". Caruso explicó cómo debe jugar el equipo en lo que queda del Torneo Local: "siendo ordenados, tenemos la chance de ganar los partidos. Si salís a buscar como un loco, las cosas no van a salir bien. Si el rival te supera hay que ver la forma de equiparar". 

Y continuó: "no hay que salir a lo loco porque si te hacen varios goles de entrada no levantas más el partido. Hay que ser lógicos y saber hasta donde tu equipo puede llegar". Por último, contó cómo trabajan con los futbolística la parte anímica y psicológica: "a los jugadores les estamos metiendo ficha desde que llegamos y están bien".