DECLARACIONES

Onana: "Sergio Ramos nos menospreció al forzar la suspensión"

El arquero del Ajax volvió a hablar de la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 4 a 1, en el marco de los octavos de final de la Copa de Campeones.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 12:00

Contra todos los pronósticos, el Ajax llevó a cabo un batacazo en la UEFA Champions League. En una de las llaves correspondientes a los octavos de final del certamen internacional, el conjunto holandés goleó al Real Madrid por 4 a 1 y lo eliminó de la competencia. Tras la victoria, André Onana dialogó en exclusiva con el diario Marca e hizo hincapié en la magnitud del triunfo que protagonizó su equipo en el Santiago Bernabéu.

En primer lugar, el arquero confesó cómo festejó el club tras tachar al vigente campeón del torneo. "Fue una celebración normal, fuimos al hotel todos muy contentos y allí lo celebramos. No era para menos ¡habíamos parado al Madrid! Por mi parte estuve feliz, con la familia. Tocaba disfrutar. Después volvimos el miércoles por la mañana a Ámsterdam. Teníamos que entrenar, estaba planeado, pero finalmente se canceló", aseguró. 

A pesar de que no eran los favoritos de la llave, Onana afirmó que siempre tuvieron la esperanza de avanzar a los cuartos de final: "Desde Ámsterdam ya fuimos con las ideas muy claras. Estábamos muy tranquilos, relajaditos, porque sabíamos que era complicado pero teníamos opciones. Nuestro fútbol en la ida nos hacía soñar. No me sorprendió cómo respondió el equipo. Por la mañana, en la previa del duelo en el Bernabéu, fuimos a dar un paseo por nuestra cuenta sin ninguna presión. Estábamos realmente tranquilos. Después salimos a ganar, lo hicimos muy bien y es para estar satisfechos".

En tanto, el guardameta apuntó contra Sergio Ramos, quien forzó la suspensión en la ida para llegar a la próxima fase sin tarjetas acumuladas. "Tal vez nos menospreció, pero son cosas que pasan en el fútbol. Probablemente con él no hubiéramos marcado tantos goles. Algunos jugadores lo hacen siempre. Supongo que ahora se lo pensará dos veces antes de volver a hacerlo. No es la primera vez que ocurre. Al final no le salió bien la jugada, pero el fútbol es así", aclaró.

Finalmente, André resaltó que, en el Santiago Bernabéu, llevaron a cabo la filosofía de Johan Cruyff. "Jugamos muy bien, no somos un equipo pequeño. Es cierto que somos jóvenes y nos falta algo de experiencia, pero jugamos muy bien al fútbol. Intentamos hacer la mejor eliminatoria posible y nos salió, nunca antes otro equipo había metido un 1-4 al Madrid en su campo en una eliminatoria como esta", concluyó el portero.