Superliga

San Lorenzo igualó una de las peores rachas de su historia

El Ciclón llegó a una impresionante cifra de partidos sin ganar y su presente es cada vez más preocupante.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 09:09

Durante la última pretemporada se esperaba que por fin San Lorenzo consiga repuntar en la Superliga Argentina de Fútbol que lo tenía en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Para eso, el conjunto de Boedo trajo diez refuerzos, la mayoría de ellos pedidos por Jorge Almirón. Sin embargo, la realidad muestra que el Ciclón sigue sin despegar, perdió el clásico con Boca y marcha último en la Superliga.

No todo se queda allí, en esta dura realidad del elenco azulgrana. Es que San Lorenzo llegó a los quince partidos sin ganar e igualó una de las peores rachas de su historia. El último triunfo del equipo de Boedo fue el 22 de octubre del año pasado luego del triunfo por 2-1 ante San Martín de San Juan, cuando Claudio Biaggio todavía era el entrenador.

Desde ese partido, nunca más el equipo de Boedo pudo sumar tres unidades. Almirón ahora es visto como el gran responsable de esta situación ya que dirigió la mayoría de los partidos de esta racha negativa. Es que el exentrenador de Lanús lleva doce partidos al frente del conjunto de Boedo y solo consiguió ocho de 36 puntos posibles. Empató en ocho oportunidades, mientras que perdió los cuatro encuentros restantes.

El resultado de anoche en La Bombonera sirvió para que el Ciclón iguale dos de las peores rachas de su historia. Es que esta es la tercera vez que el conjunto azulgrana hilvana quince partidos sin conocer la victoria. La primera vez había sido durante 1989 y la segunda, más cercana en el tiempo, en 2005.

Este miércoles San Lorenzo recibirá a Junior de Barranquilla en el Nuevo Gasómetro. Un triunfo del equipo de Almirón rompería con esta impresionante marca negativa. Sin embargo, una nueva derrota o un empate provocarán que el elenco de Boedo iguale lo hecho en el Metropolitano 1976, cuando no ganó en 16 jornadas, siendo esta su peor racha en toda su historia.