DECLARACIONES

Saúl: "Todo el mundo sabe que sera muy complicado el partido contra la Juventus"

En diálogo con beIN Sports, el mediocampista del Atlético Madrid se refirió al próximo compromiso que debe afrontar su equipo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 08:57

El Atlético Madrid sumó su cuarta victoria consecutiva en LaLiga de España. Tras perder el clásico frente al Real Madrid por 3 a 1, el equipo que dirige tácticamente Diego Simeone mejoró algunos aspectos defensivos y alcanzó la solidez defensiva que en reiteradas ocasiones pidió el Cholo. En la jornada de ayer, el Colchonero derrotó al Leganés por 1 a 0 y sigue a tiro del Fútbol Club Barcelona, líder del certamen doméstico.

Minutos después del pitido final, Saúl Ñíguez, mediocampista del elenco rojiblanco, habló con beIN Sports y expresó sus sensaciones acerca del encuentro. "Es una victoria muy importante que nos ha costado mucho. Ha sido muy sufrida a pesar de que no ha tenido ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y al final ha habido mucha intensidad en el terreno de juego y ha sido un partido complicado", reconoció en primer lugar.

En cuanto a las rotaciones y a su papel como lateral izquierdo, el español manifestó: "Como todo el mundo sabe no es mi posición, puedo jugar en varias e intento ayudar al equipo. No me siento del todo mal, pero no estoy acostumbrado y puedo mejorar en muchas cosas, soy muy perfeccionista, hay muchos detalles que corregir. Intento ayudar al equipo. El míster sabe que puede contar conmigo en muchas posiciones. Voy a intentar hacerlo siempre lo mejor posible y lo que nunca va a faltar es la entrega. Puede haber días que no esté tan fino, que no meta goles o que falle penaltis, pero al final la entrega nunca va a faltar".

Asimismo, el mediocampista habló sobre su gol: "Cuando voy en carrera veo que me está adivinando el lado al que iba a lanzar y ya se me baja la persiana. Es verdad que tengo mucha fortuna porque el rechace se me queda para mí y he podido anotar para conseguir los tres puntos que era lo importante. El equipo viene en una dinámica positiva y hay que seguir así, tenemos las cosas claras y se está viendo un gran Atlético, estamos en un gran momento".

Finalmente, Saúl palpitó el choque contra la Juventus por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. "Todo el mundo sabe que será muy complicado, tenemos la fortuna de contar con nuestra afición, pero el equipo es duro, será bonito y todo jugador lo quiere disputar. Contra el Leganés intentamos no pensar en el próximo partido, ya que nos estamos jugando la Liga fecha a fecha. Siempre que nos distanciamos de esa filosofía hemos cometido un error o hemos perdido", aseguró.