DECLARACIONES

Simeone: "El Barcelona está haciendo una temporada muy buena: gana siempre"

Tras la victoria del Atlético Madrid sobre el Leganés por 1 a 0, el entrenador del Colchonero se refirió a la posibilidad de luchar por el título de LaLiga de España.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 07:33

El Atlético Madrid de Diego Simeone continúa rindiendo al máximo en LaLiga de España. En la jornada de ayer, el Colchonero derrotó por 1 a 0 al Leganés y sigue a tiro del Fútbol Club Barcelona en la lucha por el título del campeonato local. Ni bien culminó el encuentro, el Cholo brindó una conferencia de prensa en la cual analizó la contienda, como también palpitó el duelo que protagonizarán sus pupilos frente a la Juventus por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la forma de jugar de su rival de turno, que es dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino. "El Lega es un equipo duro, muy difícil, con juego aéreo, pelota parada, segundas jugadas. Es su fortaleza y no la tienen que perder. Es muy competitivo y está dando un gran nivel", reconoció.

Por otro lado, el director técnico se mostró ilusionado con la posibilidad de luchar hasta el final por el título de LaLiga de España. "El Barcelona está haciendo desde diciembre una temporada muy buena, tipo Barcelona, que gana siempre. Nosotros vamos con nuestro paso, tratando de confirmar el lugar que tenemos y de mejorar en cada partido para mantenerse ilusionados", aseguró el Cholo.

Consultado acerca de los cambios que hizo durante el cotejo (colocó a cuatro laterales zurdos), Diego contestó: "Intentamos en cada partido resolverlo en consecuencia de lo que necesitamos y así fui actuando. Primero Solano, luego Arias, luego Saúl y cuando vi que faltaban piernas, pusimos a Juanfran y el trabajo de todos hizo que pudiéramos competir bien. El partido era duro, siempre fue difícil con Pellegrino. Ellos arrancaron con un punto más de velocidad pero la segunda parte fue distinta y más después del gol".

Para finalizar, Simeone palpitó el choque entre su club y la Juventus. "Las palabras en el fútbol no sirven mucho, sino los hechos. No es fácil ganar siempre y estamos compitiendo bien con jugadores fantásticos que juegan en varias posiciones en un mismo partido, es nuestra fuerza, ahí nos sentimos muy fuertes. Es normal que en algunos momentos toda la atención esté en la Juve, es un partido importante, pero dentro de lo que planificamos, intentamos buscar compensar el partido, ganarlo y llevarlo a lugar donde queremos. Con la entrada de Saúl, Lemar y Correa arriba ganamos en velocidad", concluyó.