Superliga

Así está la tabla de posiciones

Racing seguirá siendo líder de la Superliga, aunque Defensa puede achicar la diferencia. Boca y River están en zona de clasificación a la Libertadores.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:12

La fecha 22 de la Superliga comienza a llegar a su fin. Luego de los partidos del fin de semana, solo restan tres compromisos para definir qué sucederá en este final de campeonato. Racing terminó logrando un valioso empate ante Colón en Santa Fe, lo que le permite seguir siendo líder en soledad, pase lo que pase con Defensa y Justicia que cerrará nuevamente la jornada cuando reciba a Banfield en Florencio Varela.

Con un gol agónico de Dario Cvitanich, la Academia rescató una igualdad ante el Sabalero y llegó a los 52 puntos en el campeonato. De esta manera, le sacó cuatro de diferencia a Defensa y Justicia que marcha segundo con 48 unidades y que esta noche puede achicar la diferencia cuando reciba a Banfield. Cabe destacar que en la última jornada del Halcón y la Academia se enfrentarán en Avelleneda, por lo que cada punto es importante.

En el tercer lugar continúa Boca, que jugó su mejor partido en la era Alfaro y derrotó por 3-0 a San Lorenzo que sigue último en el campeonato. Con 44 puntos, el Club de la Ribera sueña con sellar su boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el gran ganador de la fecha fue River, que derrotó a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 1-0 al Decano y por la diferencia de gol lo superó en la tabla de posiciones ya que ambos tienen 39 puntos. Detrás del conjunto tucumano quedó Talleres, que volvió a ganar y ya comienza a saborear una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2020. La misma cantidad de puntos tiene Vélez que esta noche se medirá con Argentinos para recuperar el sexto lugar.

Independiente subió hasta el octavo puesto con su triunfo ante Aldosivi, mientras que Huracán se ubica noveno por la diferencia de gol. Lanús y Unión de Santa Fe, que juega hoy, pueden meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De esta manera, en la Superliga son prácticamente nulas las definiciones a tres fechas del final.