Superliga

Así quedó la tabla de los promedios

El gran ganador de la jornada fue Belgrano de Córdoba que derrotó a Patronato. Hoy la lucha por la permanencia puede quedar más reñida si Tigre consigue un triunfo.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 14:08

La Superliga Argentina de Fútbol comienza a llegar a su fin. Restan tres partidos para que culmine la fecha, pero ya se empieza a palpitar el final del torneo cuando solo faltan tres jornadas para el final. La pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino está al rojo vivo luego de una fecha que arrojó resultados impensados.

La jornada del viernes fue la que tuvo más equipos implicados en la permanencia como protagonistas. En el primer turno, San Martín de San Juan vencía a Lanús y se despegaba del resto, pero en tiempo de descuento apareció José Sand y puso el 1-1 definitivo. En el segundo partido de la fecha fue triunfo de Belgrano por 3-0 ante Patronato, rival directo en la pelea por la permanencia.

Estos resultados que se dieron en la jornada del viernes provocaron que los tres clubes que luchan por seguir en primera terminen la fecha igualados en 87 puntos en la tabla de los promedios. Así, si hoy terminara la Superliga Argentina de Fútbol, se debería jugar un triangular para determinar los dos descensos que restarían.

El domingo, San Martin de Tucuman consiguió un triunfo de visitante frente a Huracán, lo que le permite soñar con la permanencia. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi debe sumar seis puntos de nueve en juego para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol, algo que parece sumamente complicado pero no imposible para el equipo tucumano.

Gimnasia perdió en el clásico y ahora quedó a cinco puntos de la zona del descenso. Con nueve unidades en juego, y teniendo en cuenta los duros cruces de los rivales, será dificil que el Lobo pierda la categoría esta temporada. Aunque será clave lo que suceda en la próxima fecha con los equipos que buscan quedarse en primera.

Hoy se cerrará la fecha con dos duelos que serán importantes para los que pelean por seguir en primera. Argentinos puede sellar su permanencia si consigue los tres puntos ante Vélez. Mientras que el Tigre de Gorosito, que sumó nueve puntos en los últimos tres partidos, se enfrenta a Unión de Santa Fe para quedar a solo un punto de los equipos que están igualados en el descenso. Por lo visto, la pelea será reñida hasta el final y es difícil aventurar una definición.