Declaraciones

Centurión dio su versión sobre la pelea con Coudet

El futbolista explicó los motivos que lo llevaron a enfrentarse con el entrenador en medio del estadio Monumental.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:07

Ricardo Centurión protagonizó una de las situaciones más insólitas que se dieron en los últimos años. Cuando se disponía a entrar en el duelo que Racing perdía con River, decidió empujar a su entrenador que le daba indicaciones a la vera del campo de juego. Eduardo "Chacho" Coudet, decidió no tolerar más estas situaciones y lo apartó del plantel.

Tras esta situación, mucho se habló del tempo, pero Centurión nunca se había referido a lo que sucedió en el estadio de River. En una entrevista con TyC Sports contó su versión de los hechos. “Estaba fastidioso por haber quedado afuera del once inicial. Tampoco pido explicaciones de por qué me sacan, pero a nadie le gusta quedar afuera del equipo titular y capaz el Chacho me vio con cara de orto. Después me tocó entrar y ya todos sabemos lo que sucedió", expresó el atacante de la Academia.

"En el contexto de la cancha, yo salí al banco de suplentes y me puteaban hasta los mudos. Es inevitable no cargar con eso. Sé que uno tiene ser profesional, pero me la termine agarrando con el que no me la tenía que agarrar”, añadió lamentándose. “Es un trago muy amargo porque el Chacho no se merecía que lo empuje. Son cosas que se arreglan en otro lado, puertas adentro. Me queda como enseñanza. Fue la gota que rebalsó el vaso y se tomaron medidas. Me dolió mucho pero ahora ya me siento bien. Va más allá de si sigo o no en Racing", reconoció.

Centurión también se refirió a lo que sintió al ingresar al vestuario luego del 0-2 ante River. "Cuando entré al vestuario después de perder con River todo era silencio, dolor. Perdimos mal, nos había pasado en la Libertadores y no nos lo podíamos permitir. Lo que dolió fue la forma y se sumó lo mío", comentó.

Por otro lado, Ricky mostró que su arrepentimiento fue casi de inmediato. "No tomé dimensión (del episodio con Coudet), no me di cuenta, me salió así. Al otro día esto explotó en los medios y dije 'Qué carajo hice, la cagué mal’. Él se debe haber sentido dolido y defraudado”, sentenció.

Por último, se refirió a la posibilidad de volver a tener una charla con Coudet. "Mi representante habló con el Chacho y él le dijo que el tema mío estaba terminado, que no había vuelta atrás. Todavía sigo esperando. Al Chacho le diría: 'Quiero pedirte disculpas, aceptar los errores que cometí, fuiste el que me bancó siempre, el que estuvo, me dio una mano y te defraudé'. Pero va a ser una charla más extensa y movilizada. Seguro él me tiene que decir muchas cosas más", concluyó Centurión que no pierde las esperanzas de volver al primer equipo.