Declaraciones

“Creo que por momentos Delfino jugó a favor de Estudiantes”

Santiago Silva, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, apuntó contra el árbitro del partido tras la derrota en el clásico.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 11:38

Santiago Silva no pudo hacer demasiado en la derrota de Gimnasia en el clásico ante Estudiantes e La Plata. El experimentado delantero uruguayo no fue abastecido prácticamente en ningún momento por sus compañeros de equipo. Sin embargo, el atacante se vio afectado por arbitraje de Germán Delfino quien condicionó la generación de juego del Lobo que sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli en el primer tiempo, por una infracción donde correspondía tarjeta amarilla.

El árbitro del partido, que sobre el final también echó a Alexis Martín Arias, quedó en el centro de la polémica por su pésimo arbitraje. Cabe destacar que Delfino había sido parado durante la fecha pasada, luego de no cobrar un penal a favor de San Martín de Tucumán, luego de una mano dentro del área.

Al finalizar el clásico, Santiago Silva habló en el campo de juego y, con la tranquilidad que lo caracteriza al declarar, apuntó contra Delfino. “La sensación es que teníamos el partido controlado, y la expulsión nos jugó una muy mala pasada. Creo que en pocos momentos intentamos jugar al fútbol, veníamos creciendo como grupo y esto es un golpe duro. Hay que seguir trabajando, así es el fútbol”, reconoció el uruguayo.

Silva, también señaló que la expulsión de Faravelli generó un mal clima con el árbitro del partido. “No vi la jugada, sé que fue fuerte pero no sé si llegó a tocarlo. La expulsión de nuestro técnico también fue excesiva,  no hubo ningún insulto, nada. Eso creó un ambiente importante. Queda demostrado que para ganar hay que jugar al fútbol. Esto es un golpe duro, pero hay que seguir trabajando, tenemos que seguir sumando”, sentenció.

Es que Gimnasia le saca cinco puntos de ventaja, sobre nueve en juego, a los tres equipos que están igualados en puntos y pelean por la permanencia. Para terminar, Silva se refirió al trabajo del juez del partido. “Por momentos fue muy polémico, por momentos creo que jugó a favor de Estudiantes”, concluyó Silva.