SUPERLIGA

¡Defensa de los milagros!

El Halcón consiguió un triunfo agónico en Varela y no se baja de la lucha por el campeonato.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 23:43

La emoción y las lágrimas de los hinchas de Defensa y Justicia reflejan la ilusión de seguir peleando el campeonato hasta el final. Para que sea más épico aún, el gol de Nicolás Fernández fue en el último minuto e hizo que delire todo Florencio Varela. Y es que el Halcón no solo venció a Banfield 3 a 2 si no que por primera vez en su historia se clasificó a la Copa Libertadores. Con este resultado, el local no se baja de la lucha y quedó a un punto del líder Racing. 

El conjunto de Varela dominó a "Taladro" durante casi todo el encuentro, pero pagó caro sus falencias defensivas y la visita no perdonó. A los 11 minutos del primer tiempo, Fernández abrió el marcador y puso en ventaja a los dirigidos por Sebastián Beccacece. Siete minutos después, Nicolás Bertolo marcó el gol de la igualdad, pero había más. Antes de ir al descanso, el mismo Fernández convirtió el gol de la victoria parcial. 

Cuando Defensa se ilusionaba con la victoria, nuevamente Bertolo, esta vez de cabeza, anotó el tanto de la igualdad a los 34 del complemento. Cuando parecía que todo se consumaba en un empate, otra vez Fernández apareció para que los de Beccacece se apoderen del triunfo y sobre todo, de las ilusiones de alzar el título. 

Con este resultado, Defensa suma 51 unidades y queda a una unidad de "La Academia" que tiene 52 puntos. El próximo compromiso para los de Varela será el domingo a las 11 de la mañana cuando se enfrente a Patronato en Paraná. Mientras que, Racing recibirá a Belgrano, el sábado a las 20.00 horas. 

Nicolás Fernández fue la gran figura del Halcón al anotar por triplicado, luego del partido, el joven dejó su reflexión: "esto un premio de todos mis compañeros. Gracias a ellos puede convertir y nos llevamos un triunfo muy importante y que lo vinimos a buscar ante un rival muy difícil que juega palo a palo como nosotros. Esto es una prueba de lo que es el fútbol y estamos muy satisfechos porque somos un conjunto de jóvenes que vamos partido a partido".