FÚTBOL

El Tribunal sanciona nuevamente a Germán Delfino

El colegiado, cuestionado por fallos cometidos en el clásico de La Plata, no dirigirá en la fecha 23 de la Superliga.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:57

Germán Delfino fue el árbitro designado para impartir justicia en el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia por la fecha 22 de la Superliga Argentina. El "Pincha" se quedó con la victoria por 1 a 0, y el juez, fue suspendido por su mala actuación con una fecha y no formará parte del sorteo de árbitros para el próximo fin de semana.

Principalmente dos fallos (que tuvieron incidencia directa en el desarrollo del duelo) son los que se le cuestionan al colegiado. En primer lugar, Delfino sólo le mostró amarilla a Mariano Pavone, que le pegó un codazo en la cara a Gonzalo Piovi. Unos minutos más tarde, expulsó a Lorenzo Faravelli por una patada menor a la Gastón Fernández y obligó al "Lobo"  a jugar más de un tiempo con diez jugadores. 

"Lo expulsé por la velocidad, la fuerza, y todo eso", se justificó el juez en una entrevista con TyC Sports. Pero cuando el clásico llegaba a su fin, el árbitro también le mostró la roja a un jugador del León: Mateo Retegui. El futbolista se fue a las duchas al minuto de haber ingresado por una fuerte entrada contra el volante Lucas Licht. Los locales reclamaron, al no considerar que la acción haya sido para tarjeta roja.

Y no conforme, una vez concluido el duelo, expulsó al guardameta del Lobo, Alexis Martín Arias, que se fue muy enojado del estadio Ciudad de La Plata, al igual que sus compañeros y el cuerpo técnico. De hecho, Hernán Darió Ortíz, entrenador de Gimnasia, expresó: "Es muy difícil jugar con uno menos y en estas condiciones. Lo de Delfino fue determinante. Por algo estaba parado".

Cabe recordar que Delfino había recibido una sanción semanas atrás por su mala actuación en el duelo que disputaron en el Estadio Munumental, River y San Martín de Tucumán. En esa oportunidad, no sancionó un claro penal para los tucumanos cuando se jugaba el minuto adicional y el local ganaba por 2 a 1.