FÚTBOL

"Fue muy emocionante el aplauso de la gente"

Néstor Gorosito dialogó con la prensa después del empate ante Unión en Victoria
lunes, 11 de marzo de 2019 · 22:28

Tigre y Unión de Santa Fe igualaron 2 a 2 en Victoria en lo que fue la fecha 22 de la Superliga. El "Matador" revirtió el 2 a 0 y sigue soñando con la permanencia en Primera División. Desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, el plantel acumula tres triunfos y una igualdad. Los autores de los goles fueron Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade para el "Tatengue; Lucas Menossi y Carlos Luna para el local.

En un final apasionante de ida y vuelta, Tigre, ansiado de triunfos para mantenerse en la máxima categoría, luchó y batalló hasta más no poder. Consiguió el empate y casi lo gana sobre los minutos finales. El entrenador, Néstor Gorosito dialogó con la prensa después del empate y expresó: "fue muy emocionante el aplauso de la gente; muy merecido para los jugadores".

"El primer tiempo fue completamente injusto", indicó "Pipo"; y es que Tigre manejó el partido con una gran posesión de pelota, pero el rival llegó dos veces y no perdonó. "Debemos ganar todo lo que nos queda (tres partidos), pero tenemos con qué", manifestó el técnico que viene acumulando muy buenos resultado. "El empate da sabor a poco, porque fuimos absolutamente dominadores", indicó 

El próximo compromiso para Tigre será en Córdoba cuando visite a Talleres el domingo a las 13.15. Luego recibirá al líder del certamen, Racing, el 31 de marzo a las 15.30 en Victoria e irá por la heroica al Monumental para enfrentarse a River Plate el 7 de abril con horario a confirmar. 

Con el resultado de esta noche, Tigre suma 29 puntos y se ubica en el puesto número 13 de la vigente Superliga y está a tres puntos de quedar en zona de Copa Sudamericana. Pero el objetivo es otro y la tabla de promedios es totalmente opuesta. Se encuentra en anteúltimo lugar con 1.063, el último es San Martín de Tucumán con 0.955 y hay un triple empate entre Belgrano, San Martín (SJ) y Patronato con 1.101. 

Más de