FÚTBOL

¿Qué le queda a Racing y a Defensa?

A falta de tres fechas para que finalice una nueva edición de la Superliga mirá qué partidos le faltan disputar a cada uno.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 23:59

Esta noche se cerró la jornada número 22 de la Superliga Argentina de Fútbol y la pelea por el campeonato está súper disputada entre Racing, quien posee 52 puntos y Defensa y Justicia que con la victoria de hoy sumó 51 unidades. A falta de tres fechas para que una nueva edición del Torneo Local llegue a su fin... ¿Qué le queda a cada equipo?

El Halcón de Florencio Varela es pura ilusión, un plantel joven que batalla y pelea cada partido como si fuera una final.  Esta noche, Defensa venció 3 a 2 a Banfield, con tres goles de Nicolás Fernández y no solo obtuvo un triunfo si no que por primera vez se clasificó a la Copa Libertadores. El entrenador, Sebastián Beccacece y los futbolistas, ya entraron en la historia grande del club. 

Defensa y justicia visitará el próximo domingo a las 11 de la mañana a Patronato en Paraná. Luego recibirá a Unión de Santa Fe, el 30 de marzo a las 19.45 horas en el Estadio Norberto Tomaghello. Entre medio disputará el primer partido de Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de de Salta. El plato fuerte se vivirá el 7 de abril cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda cerrando el campeonato y gritando, por qué no... ¡Campeón!. 

Racing, por su parte, viene de igualar sobre la hora ante Colón de Santa Fe. El equipo que dirige Eduardo Coudet no la pasó nada bien en tierras rosarinas, pero Darío Cvitanich consiguió anotar al final del encuentro. La próxima fecha, "La Academia" recibirá a Belgrano de Córdoba en Avellaneda, el sábado, a las 20 horas. Luego visitará a Tigre, en Victoria el 31 de marzo a las 15.30 horas. 

Como ya se ha dicho, el Cilindro será el apogeo de la gran definición de la Superliga. El 7 de abril, el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón Racing-Defensa, Defensa-Racing, de ahí no saldrá. Cabe recordar que, hasta el momento ambos equipos ya se encuentran clasificados a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2020.