DECLARACIONES

"Se abrazan a una causa y buscan llegar lejos"

El entrenador de Defensa y Justicia dialogó luego de la victoria ante Banfield y elogió a sus dirigidos.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 23:58

La lágrimas de los hinchas en Florencio Varela lo dicen todo. Los fanáticos se abrazan, gritan y alientan a un Defensa y Justicia que parece imposible de derrumbar. Los jóvenes futbolistas parece que no se cansan de correr y pelean cada pelota como si fuese la última, juegan cada partido como si fuese una final y, de a poco, escalan a lo más alto de la tabla. Con el resultado de esta noche, 3 a 2 ante Banfield, quedaron a un punto del líder Racing.

Por otro lado está el entrenador, el líder del equipo: Sebastián Beccacece. El director técnico ya hizo historia y clasificó al club por primera vez a la Copa Libertadores 2020. Luego de la victoria, él mismo habló con la prensa y destacó: "estoy feliz de que hayamos cumplido el objetivo planteado, entrar por primera vez a la Libertadores. Los chicos vienen haciendo algo milagroso. Hoy es un momento para festejar". 

"todos los partidos los trabajamos hasta el final. No es casualidad que ganemos tantos partidos en los últimos minutos", explicó Beccacece que sus dirigidos consiguieron la victoria a los 41 del complemento gracias un gol de Nicolás Fernández, quien esta noche marcó por triplicado. "Tenemos que seguir por este camino y disfrutar este logro. Hay que seguir soñando, seguir ilusionados y comprometidos", expresó el entrenador de Varela. 

Beccacece no tuvo más que palabras de elogios para sus jugadores y manifestó: "nosotros vivimos el presente y nos encuentra todo el tiempo tratando de protagonizar y competir en un fútbol donde todo es difícil. Cuesta mantener un nivel en un tiempo prolongado y esto es mérito de los chicos. Tienen un sentir por lo que hacen, se comprometen, se abrazan a una causa, a una idea y buscan llegar lejos". 

Con este resultado, Defensa suma 51 unidades y queda a una unidad de "La Academia" que tiene 52 puntos. El próximo compromiso para los de Varela será el domingo a las 11 de la mañana cuando se enfrente a Patronato en Paraná. Mientras que, Racing recibirá a Belgrano, el sábado a las 20.00 horas.