SUPERLIGA

Tigre y una remontada épica

Tigre consiguió un agónico empate ante Unión 2 a 2 en Victoria. Zabala y Gómez Andrade convirtieron para el Tatengue; Menossi y Luna para el local.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 21:10

En un terrible final de ida y vuelta constante, Tigre y Unión de Santa Fe empataron 2 a 2 en Victoria. El "Matador" revirtió el 2 a 0 y sigue soñando con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, el plantel acumula tres triunfos y una igualdad. Los autores de los goles fueron Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade para el "Tatengue; Lucas Menossi y Carlos Luna para el local.

La visita golpeó primero en apenas dos llegadas. En principio,  Zabala combinó una jugada, tras un córner, con Fragapane a los 6 minutos del primer tiempo y a los 13', de pelota parada, el colombiano Gómez Andrade sentenció el 2-0 que le quitaba las esperanzas a Tigre, aunque el predominio del juego y la tenencia del balón fueron siempre para los dirigidos por Gorosito.

En el complemento, el local siguió por la misma línea y a los 16' tuvo su primera recompensa: Walter Montillo asistió a Menossi y el mediocampista, con un remate cruzado, descontó en Victoria. Sobre el final, a los 41' el "Chino" Luna bajó la pelota en el área y con una volea clavó la pelota en el ángulo para empatar el partido ante Unión. Con este tanto se posicionó como segundo goleador histórico de la institución con 106 tantos. Juan Andrés Marvezy mantiene el récord con 115. 

El próximo compromiso para Tigre será en Córdoba cuando visite a Talleres el domingo a las 13.15. Con este resultado sigue anteúltimo en la tabla de promedios con 1.063. Por el lado de Unión, recibirá a Lanús, el sábado 15.30.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Lucas Menossi; Walter Montillo, Lucas Janson; y Federico González. DT: Néstor Gorosito. 

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyansky. DT; Leonardo Madelón.