DESTACADO

¡Todo listo! Volvió Milito

Estudiantes oficializó la llegada de su nuevo entrenador.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:06

Estudiantes de La Plata está atravesando horas espectaculares y llenas de buenas noticias. En principio, ayer por la tarde, el "Pincha" se quedó con una nueva edición de un superclásico contra Gimnasia en lo que fue la fecha 22 de la Superliga Argentina. La victoria se produjo en el Estadio Ciudad, donde el elenco fue dirigido por Pablo Quatrocchi, quien comandó al equipo de manera interina. 

Hace instantes, el club platense anunció, por sus redes sociales, el arribo del nuevo entrenador. Se trata de Gabriel Milito; el vínculo del director técnico con la institución será hasta junio de 2020 y, de esta manera, retornará luego de 3 años y 3 meses. El flamante DT llega acompañado Leandro Ávila (Ayudante de campo), Rodrigo Vilallonga (Ayudante de campo) y Sergio Di Bártolo (Preparador físico). 

Desde el sitio oficial se informó que "el entrenador dirigirá su primera práctica este martes y será presentado en conferencia de prensa en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell". El primer desafío para Milito será el próximo lunes cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a las 21.10 horas. 

En su primera estadía en la institución "Gaby" dirigió 31 partidos con 16 triunfos 9 empates y seis derrotas con una efectividad del 64%. De esta manera, luego de su paso por O'Higgins de Chile, comienza su segunda etapa al mando del "León". Actualmente, Estudiantes ocupa el puesto 17 de la Superliga con 24 unidades y con la victoria de ayer se recuperó de tres pérdidas consecutivas. 

Otra noticia a destacar -en el día de hoy- fue el reconocimiento que recibió el entrenador, Alejandro Sabella. El emblema de Estudiantes fue distinguido en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. El reconocimiento al ex técnico de la Selección Argentina se debe a "su trayectoria en el deporte argentino y su compromiso por fomentar los valores, la solidaridad y el compañerismo", según se informó en la página web.