SUPERLIGA

Milito fue presentado como nuevo entreador de Estudiantes

El entrenador tendrá su segundo ciclo en el club y ya pudo dirigir su primera práctica en City Bell.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:47

Estudiantes de La Plata tuvo una semana de ensueño: pudo quedarse, una vez más, con el clásico de la ciudad frente a Gimnasia y pudo concretar la vuelta de Gabriel Milito como director técnico del primer equipo. En el día de hoy fue presentado oficialmente en conferencia de prensa que minutos antes había dirigido su primera práctica en el Country Club de City Bell.

Al ex jugador de Independiente le preguntaron porque había vuelto y esto respondió: “Los motivos son dos: Mis ganas de trabajar y segundo mis ganas de trabajar en Estudiantes. Sebastián (Verón) aposto por nosotros sin tener antecedentes y eso para un entrenador no es poca cosa. Creo que a futuro se puede construir algo muy lindo. Llego con mucha expectativa y me motiva estar en un lugar donde la gente es amena y la relación entre todos es muy buena.”

“De cara al futuro apuntaremos a estar bien arriba, pero primero hay que cerrar este campeonato y confiamos en los jugadores. Es por eso que aceptamos este desafío ya que el club ha dejado una huella en mí, por la calidad humana que encontré dentro del club y eso tuvo que ver con la decisión de regresar”, sentenció Milito.

En relación a los objetivos que tiene en este nuevo paso, el ex jugador de la Selección Argentina explicó: “Quiero que jueguen bien al fútbol, pasando de defensa al medio y del medio hacia los delanteros. Después hay que adaptarse y dentro de esa adaptación saber buscar variantes. Quiero un equipo que interprete las situaciones de juego. Obviamente que proponer jugar será desde el día uno, pero siempre y cuando se pueda. También quiero que sean un equipo intenso, que ganemos las divididas, que anticipemos, que si la perdemos regresemos y todos los aspectos que tiene que tener un equipo para ser competitivo.”