FÚTBOL

Argentina organizará la próxima Copa América

En el día de hoy se confirmó que nuestro país será el encargado de albergar una nueva competencia internacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:28

En el día de hoy se desarrolló una cumbre de la CONMEBOL en Miami donde se determinó que nuestro país sea anfitrión de la próxima Copa América del año que viene en conjunto con Colombia. Todavía falta la confirmación oficial de Alejandro Domínguez, presidente del ente madre del fútbol sudamericano, pero todo está dado para que luego de 13 años, Argentina sea sede del torneo más importante del continente.

La CONMEBOL había rechazado una oferta que hizo la Concacaf para que se unieran con el fin de hacer un torneo de absolutamente todo el continente. La idea era que se llame Copa Continental y habían ofrecido 200 millones de euros para la organización de la misma. Pero la decisión de Domínguez fue muy clara: la CONMEBOL es el “dueño” del certamen.

La FIFA había exigido que la Copa América se desarrolle en años pares así la organización de los campeonatos es mucho más fácil. Incluso la primera idea que tuvieron y se va a realizar, es emparejarla con la Eurocopa que se jugará el año próximo, en donde por primera vez en su historia no tendrá un país como anfitrión sino que será en varias ciudades del viejo continente.

A pesar de que todavía no existe una confirmación oficial, ya comenzaron los rumores a circular de cómo sería la diagramación de la Copa. La más concreta es que dos grupos se desarrollen en nuestro país y el restante en Colombia, además de que se disputarán una semifinal en cada región y la final sería en Argentina donde tiene todos los números para ganar los tiene el Monumental de Núñez.