Copa Libertadores

Bernardi: “Todo dependerá de lo que hagamos de local”

El entrenador de Godoy Cruz, valoró el punto obtenido en Lima pero destacó la importancia de los partidos en Mendoza.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:09

Godoy Cruz igualó 1-1 con Sporting Cristal y sumó su segundo punto en esta edición de la Copa Libertadores de América. El equipo mendocino tuvo una correcta actuación en el estadio Nacional de Lima, pero sufrió en el complemento una merma física que le podría haber costado caro. Lucas Bernardi, entrenador del Bodeguero, habló en conferencia de prensa tras el empate con el conjunto peruano.

“Todo dependerá de lo que hagamos de local, claramente”, remarcó el entrenador del elenco mendocino que en su debut empató con Olimpia en condición de local. “El punto de hoy tiene importancia, porque creo que el primer tiempo jugamos muy bien. El segundo lo sufrimos, creo que fue un tiempo para cada uno. Entonces este punto nos permite tener una pequeña diferencia pero siempre y cuando la hagamos de local”, analizó.

El técnico, que hasta el momento dirigió tres partidos obteniendo tres empates, profundizó su análisis del duelo copero. “Nos costó el segundo tiempo sostener el mismo ritmo que habíamos llevado adelante en el primero. No estuvimos tan claros con las transiciones, nos costó. Tuvimos acercamientos, muy pocas situaciones de gol. Tuvimos algunas pero no tuvimos el control del juego del primer tiempo donde estuvimos bien, sólidos, ágiles”, remarcó.

“El segundo tiempo nos costó un poco más, afortunadamente el equipo también se acomoda a la dificultad y a la incapacidad de poder estar al mismo nivel del primer tiempo”, agregó. “ Así que son inconvenientes que debemos resolver, que la competencia nos demanda rápidamente estar de nuevo listos. Saber que en los momentos de sufrimiento tenemos que estar todos juntos, como lo hicimos en el segundo tiempo. Tratar de mejorar ese segundo tiempo, sostener el nivel del primer tiempo será el trabajo de acá al futuro”, aseguró el entrenador del Tomba.

Por último, el técnico tombino se refirió a la mentalidad de sus dirigidos. “Los jugadores llevan adelante el plan de juego muy bien. Interpretamos entre todos lo que necesitamos para cada partido, el esfuerzo que están haciendo, me parece que eso es muy importante. Hoy creo que la importancia de que nos hayan hecho un gol, el equipo normalmente después de que le hagan el gol se desconcentraba, creo que a partir del gol mostramos nuestra mejor versión, controlamos el juego; rotamos; jugamos con campo detrás; creamos situaciones. No dimos vuelta el resultado pero si igualamos y era una materia pendiente que tenía este equipo”, concluyó Bernardi.