COPA LIBERTADORES

Central perdió un partido increíble

Al equipo de Ferrari se le escapó el empate sobre la hora.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:59

Rosario Central perdió 2 a 1 en Chile ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, al conjunto de Ferrari se le escapó el partido con un penal sobre la hora, luego de haber empatado como local en la primera fecha 1 a 1 ante Gremio de Brasil.

Pese a haber comenzado en desventaja rápidamente, por el gol de Edson Puch a los 28 minutos, el "Canalla" rescataba un valioso empate sobre la hora, con una gran definición de Duván Vergara a los 47′. Sin embargo, Facundo Rizzi cometió un insólito penal, tras una fallida salida en defensa, que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata Luciano Aued convirtió en el cuarto minuto de adición con un remate al palo izquierdo del arquero.

Con esta derrota, el equipo rosarino continúa sin poder ganar en lo que va del año: son once los encuentros que pasaron en 2019 sin alegrías, con el alejamiento de Edgardo Bauza y la eliminación por Copa Argentina en el medio. A su vez, si no se contabilizan los triunfos -por penales- en la semifinal y final de la Copa Argentina ante Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata, son 13 los cotejos sin sumar de a tres. Esta situación complicó su promedio pensando en la temporada que viene.

Tras empatar con Godoy Cruz en Mendoza por Superliga, Rosario Central fue con lo mejor que tiene a Chile, salvo el delantero ex Atlético Tucumán Fernando Zampedri, quien no estuvo en la mejor condición física y esperó saltar desde el banco de suplentes. Por su parte el juvenil Matías Palavecino fue titular.

Por otra parte, en cuatro fechas en el campeonato chileno, los "Cruzados" llevan tres victorias: llegaron a este partido luego de vencer en casa a Unión La Calera. En la primera fecha de la Libertadores su partido fue para el olvido, ya que cayeron 4-1 con Libertad en Paraguay, aunque hoy tuvo su recuperación.