FÚTBOL

Cesar Luis Menotti: "No era el momento del Kun, ni de Messi"

El flamante director de selecciones bancó al entrenador de la Albiceleste en su decisión de no convocar al delantero del Manchester City.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:26

El jueves de la pasada semana, Lione Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los amistosos que disputará la Selección Argentina ante Marruecos y Venezuela. Lo curioso de la misma, fue la presencia de muchos jugadores del medio local y la ausencia de dos de las figuras más resonantes del fútbol argentino como lo son Sergio Agüero y Mauro Icardi.

Este miércoles se pronunció al respecto César Luis Menotti, Director de Selecciones, quien en diálogo con el programa Líbero por TyC Sports bancó la decisión del entrenador y además sumó a Lionel Messi entre los que no deberían formar parte de dicha convocatoria.

"Yo personalmente creo que no era el momento del Kun pero tampoco de Messi; están jugando instancias difíciles, con sus calendarios, copas. Sostengo que en este partido, que no merece mucho análisis porque ya estaba hecho y queremos probar a Benedetto, por ejemplo, por decir un nombre. Es una decisión compartida con el técnico, no hace falta probar a Agüero, todos sabemos de qué juega y hay que probar a otros", aseguró.

Luego, agregó: "Nadie conoce más que yo a Agüero, cuando lo comparé con Romario se me reían y después lo vendieron en 20 palos". Por otra parte, Menotti pasó factura sobre el caso Agüero: "Ustedes (por los periodistas) son increíbles, cuando viene no lo quieren y cuando no está, lo piden, jaja. La gente es la gente, pero el periodismo tiene una responsabilidad mayor".

Por último, "El flaco" respaldó a Scaloni y expresó: "A Scaloni lo quiero ver en la cancha. Primero ver cómo entrena, conocerlo. Si no, es fácil que viaje a Europa a ver los partidos y se vuelva. Mi idea es ayudarlo para que sea el técnico de la Selección. Me encuentro que Scaloni tiene firmado hasta junio, ahí se analizará y veremos. El debate excede el resultado".