Copa Libertadores

Godoy Cruz rescató un empate en Perú

El Tomba igualó 1-1 con Sporting Cristal que se había puesto en ventaja en el amanecer del partido. Tomás Cardona convirtió el gol para los mendocinos.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:47

La jornada de ayer por la noche en la Copa Libertadores de América se cerró en Lima con un atractivo partido. Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano y actual líder del campeonato de su país recibía a Godoy Cruz que busca remontar en todas las competencias luego de su mala experiencia con Gustavo Gómez como entrenador. En un apasionante duelo igualaron 1-1 y el equipo mendocino terminó con una mejor sensación que los peruanos.

Es que el partido comenzó adverso para los argentinos. A los dos minutos, el conjunto local se puso en ventaja con un gol de Emanuel Herrera, quien supo aprovecharse de una distracción defensiva y puso al elenco peruano arriba en el marcador. A pesar de esta situación, el Tomba no desesperó y tuvo una chance para llegar a la igualdad con un cabezazo de Tomás Cardona que se fue besando el palo.

Justamente el zaguero central sería quien igualaría las acciones. En el cuarto de hora de la primera mitad, el defensor recibió un pase de Santiago ‘Morro’ García dentro del área y con todo el arco de frente realizó una excelente definición para poner el empate y hacer delirar a los 500 hinchas tombinos que viajaron hasta Lima.

A partir de ahí, el conjunto mendocino se hizo dueño del partido con una fuerte presencia en la mitad de la cancha y tuvo chances para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, entre el arquero, el palo y la falta de eficacia de los delanteros, el Expreso no pudo volver a superar la valla peruana, por lo que en el complemento terminó sufriendo. Una fuerte merma física del equipo probvocó que Sporting Cristal lo arrinconara en el complemento, aunque sin mayores sobresaltos.

De esta manera, todo está parejo en el Grupo C de esta Copa Libertadores de América. Lidera Universidad de Concepción con cuatro unidades, seguido por el Tomba y Olimpia que han obtenido los mismos resultados por lo que comparten el segundo lugar. Último se encuentra Sporting Cristal que sumó su primer punto en la competición.